Claves de baja

Todas las claves de baja en la Seguridad Social. En este apartado te indico un listado de todos los código de baja Seguridad Social. Por otra parte los códigos de baja de contratos se pueden encontrar en el Boletín RED del 5 de octubre de 2012.

A diferencia que en un alta de un trabajador que solo es una situación, en valor 1, los códigos de bajas de contratos por contra, disponen de diferentes códigos dependiendo de las circunstancias. A continuación te indicaré los diferentes situaciones de bajas laborales disponibles.

Selecciona una de los códigos de baja para ir a un contenido más amplio

Baja 94 fijos discontinuos seguridad social

Clave 94: Baja por pase a inactividad fijos discontinuos

La baja de contrato con la clave 94 se utiliza para comunicar el pase de inactividad del los trabajadores de fijo discontinuo, por tanto, se aplicará en las siguientes situaciones: Bajas derivadas del cese de la actividad de los trabajadores fijos discontinuos al finalizar el periodo para el que fueron llamados para ejercer la actividad. …

Clave 94: Baja por pase a inactividad fijos discontinuos Leer más »

Baja por fin de contrato temporal o de duración determinada

Clave 93: Baja por fin de contrato temporal o de duración determinada

La clave 93 por la baja de fin de contrato temporal o de duración determinada, regulado en el artículo 15 del estatuto de los trabajadores. A continuación, te indicaré los diferentes tipos de contratos que aceptan el código de baja laboral 93 de contratos temporales o de duración determinada. Esta situación de baja puede ser …

Clave 93: Baja por fin de contrato temporal o de duración determinada Leer más »

Baja despido por causas objetivas clave de baja de contrato 92

Clave 92: Baja despido causas objetivas (trabajador)

Se aplican en las siguientes situaciones Extinciones de contratos por ineptitud del trabajador (artículo 52 letra a) ET), por falta de adaptación a las modificaciones del puesto de trabajo (artículo 52 letra b) ET), o por faltas de asistencia (artículo 52 letra d) ET). Para los supuestos de extinción de contratos del artículo 52 letra …

Clave 92: Baja despido causas objetivas (trabajador) Leer más »

Baja despido por causas objetivas clave 91

Clave 91: Baja despido por causas objetivas (empresa)

  Se aplicará en las siguientes situaciones: Extinción del contrato de uno o más trabajadores, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, sin alcanzar los umbrales del artículo 51 ET para los que se utilizará la Clave 77. (Artículo 52 letra c) ET) No se usará en el caso de despidos individuales por: Ineptitud …

Clave 91: Baja despido por causas objetivas (empresa) Leer más »

Suspensión por violencia de género

Clave 85: Baja por no superar el periodo de prueba

Baja por no superar el periodo de prueba del contrato en los términos establecidos en el artículo 14 ET con desistimiento del empresario. No se incluyen las bajas motivadas por voluntad del trabajador durante dicho periodo para las que se usará la Clave 51 También se usará para las bajas por desistimiento del empresario en …

Clave 85: Baja por no superar el periodo de prueba Leer más »

Suspensión por violencia de género

Clave 80: Suspensión por violencia de género

Se regula en el artículo 45.1.n del Estatuto de los Trabajadores, indicando lo siguiente: Decisión de la trabajadora que se vea obligada a abandonar su puesto de trabajo como consecuencia de ser víctima de violencia de género. Trámites baja por suspensión por violencia de género en la Seguridad Social La baja se deberá efectuar en …

Clave 80: Suspensión por violencia de género Leer más »

Despidos colectivos clave 77

Clave 77: Baja por despido colectivo

La clave 77 se aplicará para las siguientes situaciones: Despidos colectivos que se rigen por el Artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores. Incluyen por tanto extinciones de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, así como las extinciones derivadas de fuerza mayor del artículo 51.7ET La existencia de fuerza mayor, como causa …

Clave 77: Baja por despido colectivo Leer más »

excedencia violencia de género funcionarios 76

Clave 76: Baja excedencia violencia de género

Esta situación solo será aplicable a funcionarios. Para las situaciones de trabajadores por cuenta ajena se aplicaría la clave de baja 80 Trámites baja por excedencia violencia de género funcionarios en la Seguridad Social La baja se deberá efectuar en el Sistema RED, en el apartado de afiliación dentro de la misma plataforma con la …

Clave 76: Baja excedencia violencia de género Leer más »

Otras causas de suspensión clave 74

Clave 74: Baja por otras causas de suspensión

La baja por otras causas de suspensión se emplearán en los siguientes supuestos: Mutuo acuerdo de las partes. Causas de suspensión consignadas en el contrato. Pase a ejercicio de cargo público representativo. Privación de libertad sin sentencia. Suspensión de empleo y sueldo. Por otro lado, no se aplicará en el siguiente supuesto: Pase a inactividad …

Clave 74: Baja por otras causas de suspensión Leer más »

Baja por excedencia cuidado de familiares clave 73

Clave 73: Baja por excedencia cuidado de familiares

La excedencia por cuidado de familiares se regula en el Artículo 46.3 Estatuto de los Trabajadores, en el cual manifiesta: Los trabajadores tendrán derecho a un periodo de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza, como por adopción, o en los …

Clave 73: Baja por excedencia cuidado de familiares Leer más »