Clave 94: Baja por pase a inactividad fijos discontinuos

03/04/2018 - Actualizado: 19/06/2018

La baja de contrato con la clave 94 se utiliza para comunicar el pase de inactividad del los trabajadores de fijo discontinuo, por tanto, se aplicará en las siguientes situaciones:

  • Bajas derivadas del cese de la actividad de los trabajadores fijos discontinuos al finalizar el periodo para el que fueron llamados para ejercer la actividad.
  • La baja debe comunicarse tantas veces como finalicen los llamamientos realizados por el empresario dentro de la relación laboral establecida. Para el supuesto de trabajadores dentro del Régimen Especial de Trabajadores del Mar úsese la clave 67.
Índice

¿Porqué se causa la baja de fijo discontinuos con la clave 94?

El motivo puede ser porque dicha clave ya dispone de un registro específico para fijos discontinuos y que, tras la llamada nuevamente, simplemente se curso una situación de alta normal y no se tenga que marcar casillas específicas.

Te puede interesarBaja voluntaria clave 51Baja voluntaria 51

¿Qué pasa si el trabajador no se reincorpora tras la llamada?

Si decide no reincorporarse, el empresario no está obligado en cambiar la clave de baja, se mantendrá igual y, dado que actuaría como una situación de baja voluntaria por parte del trabajador y este no tendría derecho a desempleo.

Trámites baja por otras causas de suspensión en la Seguridad Social

La baja se deberá efectuar en el Sistema RED, en el apartado de afiliación dentro de la misma plataforma con la clave 94 baja por pase a inactividad fijos discontinuos

Te puede interesarBaja despido disciplinario individualBaja despido disciplinario individual

El plazo para realizar dicha comunicación son de 60 días previos y hasta 3 días posteriores.

  1. Tamon dice:

    Buenas mi jefe de dispidio con el código 99,y desde diciembre no estoy cobrando nada y la directora del sepe de villavañez de Valladolid me deniega mi paro, cuando esta denunciado mi jefe en la I spencion de trabajo y di también la papeleta de carencia de documentación. Porque no entrego el tectificado de enpresa, pues me a a venir denegada, esta tía puta la directora del sepe me complica mi vida, cuando con la denuncia la carencia de documentación eso sustituye el tectificado, icimos la conciliación en selas 6 nose presentó, pues ya tengo cita con mi Abogao para juicio, pues aquí estoy dsd diciembre sin cobrar, que les parece a ustedes

  2. Leila dice:

    Fija discontinua , sigo en alta los fines de semana y días de la semana no me llaman a trabajar
    No quiero seguir con esta empresa que hago

  3. Mary melendez dice:

    Hola buenas tardes. Soy fija discontinua desde hace 10 años y estoy de baja desde el 15 de abril del 2021 me operaron el 6 de junio del mismo año y ahira la empresa me envia un mensaje q dice q el 16 de noviembre es mi último dia de alta en la empresa q tengo q avisar al INSS qe estoy inactiva , me gustaria saber q significa esto y q me afecta gracias

  4. Consu dice:

    Hola, soy fija discontinua y me operan 10 días antes de reincorporarme al trabajo pero unos días antes me hacen el llamamiento. Ahora estoy cobrando el paro. No sé q tengo q hacer, si pedir baja a mi médico de cabecera en cuanto me operen y mandársela a la empresa antes del llamamiento y comunicarles mi situación o esperar y mandársela cuando me lo envíen por email. Gracias de antemano por su respuesta.

  5. isabel dice:

    buenos dias:
    Si tramite baja por fin de temporada fijas discontinuas con clave 94 ahora para tramitar el alta que clave tengo que poner? y habría que poner un FIC específico?
    Gracias

  6. Adriana Diana Mirea dice:

    Hola si tengo un contrato fijo discontinuo y ahora me a dicho que no hay actividad pasa algo si me voy a trabajar a otro lado . Hasta que me llama otra vez la empresa que trabajo de 15 años?

  7. Martha dice:

    Soy martha, tengo aprobada la solicitud en los consejos comarcales y dicen que no me pueden dar el trabajo por soy fija discontinua en un hotel y tengo una clave 96 (trabajadores fijos discontinuos durante los periodos de inactividad. Es posible que haya una solucion gracias.

    1. Buenas,

      Los procesos de contratación, las directrices lo marca la empresa contratante por lo que si exigen no disponer de este tipo de situación están en su derecho, si la baja por fijo discontinuo es el problema, deberás contactar con la empresa hotelera si decides no volver a reincorporarte para presentar un escrito a la administración y cambien a una baja voluntaria. Esto siempre quedará a determinación de las administraciones si cambian dicha situación.

      Saludos

      1. Manuel dice:

        soy fijó discontinuo mean intervenido de una cirugía de hernia inguinal mean dicho la gestoría que no estoy de baja y mi médico me da los partes y selo mando ala gestoría esto puede funcionar así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir