Clave 94: Baja por pase a inactividad fijos discontinuos

La baja de contrato con la clave 94 se utiliza para comunicar el pase de inactividad del los trabajadores de fijo discontinuo, por tanto, se aplicará en las siguientes situaciones:

• Bajas derivadas del cese de la actividad de los trabajadores fijos discontinuos al finalizar el periodo para el que fueron llamados para ejercer la actividad.
  • La baja debe comunicarse tantas veces como finalicen los llamamientos realizados por el empresario dentro de la relación laboral establecida. Para el supuesto de trabajadores dentro del Régimen Especial de Trabajadores del Mar úsese la clave 67.

¿Porqué se causa la baja de fijo discontinuos con la clave 94?

El motivo puede ser porque dicha clave ya dispone de un registro específico para fijos discontinuos y que, tras la llamada nuevamente, simplemente se curso una situación de alta normal y no se tenga que marcar casillas específicas.

¿Qué pasa si el trabajador no se reincorpora tras la llamada?

Si decide no reincorporarse, el empresario no está obligado en cambiar la clave de baja, se mantendrá igual y, dado que actuaría como una situación de baja voluntaria por parte del trabajador y este no tendría derecho a desempleo.

Trámites baja por otras causas de suspensión en la Seguridad Social

La baja se deberá efectuar en el Sistema RED, en el apartado de afiliación dentro de la misma plataforma con la clave 94 baja por pase a inactividad fijos discontinuos

El plazo para realizar dicha comunicación son de 60 días previos y hasta 3 días posteriores.

• ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Soy martha, tengo aprobada la solicitud en los consejos comarcales y dicen que no me pueden dar el trabajo por soy fija discontinua en un hotel y tengo una clave 96 (trabajadores fijos discontinuos durante los periodos de inactividad. Es posible que haya una solucion gracias.

2

Buenas,

Los procesos de contratación, las directrices lo marca la empresa contratante por lo que si exigen no disponer de este tipo de situación están en su derecho, si la baja por fijo discontinuo es el problema, deberás contactar con la empresa hotelera si decides no volver a reincorporarte para presentar un escrito a la administración y cambien a una baja voluntaria. Esto siempre quedará a determinación de las administraciones si cambian dicha situación.

Saludos