¿Cómo presentar la solicitud trabajadores desplazados en SEDESS?


En algunas ocasiones, un trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, bajo unos criterios legales, puede adquirir la condición de desplazado temporal a otros países apoyados por un convenio con la Seguridad Social, por la ORDEN de 27/1/1982 (Autónomos), o bien por Reglamentos comunitarios que permiten que un trabajador desarrolle su actividad fuera del territorio nacional conservando sus derechos y condiciones laborales del país de origen.

Anteriormente, este tipo de solicitudes solo se podía solicitar de forma presencial en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social. Pues bien, ahora ya es posible realizar dicha solicitud vía telemática.

A continuación, te voy a indicar la ruta a seguir y las pantallas que te encontrarías en la presentación del modelo TA. 300.

Solicitud trabajador desplazado Sede Electrónica


Para poder realizar esta operación será preciso contar con un certificado digital, usuario + contraseña o [email protected] PIN (Te recomiendo la lectura del artículo autónomos obligados a notess). En caso de ya disponer una de las vías de acceso, lo siguiente que deberás hacer es seguir la siguiente ruta:

Sede Electrónica de la Seguridad Social >> Empresas >> Otros procedimientos >> Solicitud de desplazamiento. Modelo TA 300

Sede Electrónica de la Seguridad Social >> Ciudadanos >> Afiliación e inscripción >> Solicitud de desplazamiento. Modelo TA 300

Al acceder por aquí, verás la siguiente pantalla:

Solicitud trabajadores desplazados ta 300 registro electrónico.

El siguiente punto será como la presentación de cualquier documento por registro electrónico

Registro electrónico Seguridad Social

Según sea tu situación, tendrás que elegir una las opciones de la imagen anterior. Recuerda que si se actúa como representante es importante adjuntar el apoderamiento, en caso de ser el mismo empresario, deberás adjuntar la documentación que acredite la representación como la escrituras de la sociedad.

La siguiente pantalla tendrás habilitado los campos para cumplimentar los datos del trabajador desplazado

Trabajadores desplazado sede electrónica

Una vez cumplimentado los datos del trabajador, en la pantalla siguiente podrás adjuntar la documentación.

¿Quién puede solicitarlo y qué permite este procedimiento?

Este nuevo apartado permite que tanto empresarios como trabajadores por cuenta propia presenten el modelo TA. 300 por Registro electrónico, por tanto, será necesario un certificado de persona física para dicho procedimiento.

Para ello, el interesado deberá cumplimentar dicho formulario según las condiciones que se remarquen en los acuerdos relacionados al país de destino.

Respuesta de la Administración

Al ser un movimiento de presentación por registro electrónico, la TGSS deberá remitir una contestación al interesado a fin de comunicar la aceptación o negación de la solicitud como bien lo dicen textualmente.

Si la información y documentación facilitadas son  correctas se remitirá, si procede, el correspondiente formulario por correo postal a la dirección indicada a efectos de notificaciones.

En resumidas cuentas, para recibir la contestación deberán pasar un tiempo estimado para la recepción de dicha notificación por correo postal

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Te pude interesar


¡DEJA TU COMENTARIO!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: