Siltra versión 2.0.0

Llega la nueva actualización de la aplicación Siltra que llega en su versión 2.0.0, o V.2 y trae novedades en relación a nuevos campos, la mejora de la interfaz y nuevos valores.

Siltra versión 2.0.0

La actualización de la versión anterior hasta esta nueva se realizará automáticamente al realizar un envío, pero aún así te dejo los enlaces de descarga, de SILTRA y SILTRA Prácticas

La actualización se encuentra desde el 11/12/2017 con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y además de incorporar nuevas funcionalidades para hacer frente a los cambios de normativas aplicables.

Cambios en la nueva versión SILTRA

Interfaz

En un primer apartado, de manera visual, la interfaz ha cambiado, como bien te enseño en las siguientes imágenes

SILTRA v1.6.3

En la versión anterior, la interfaz se dividía en cuatro partes, teniendo la zona de buzón y comunicaciones duplicadas

SILTRA V2.0.0. versión

En la nueva versión Siltra se agrupan en 5 apartados, dejando una zona claramente dedicada a las comunicaciones, ya sean de afiliación como de cotización. Por tanto, la nueva versión se organiza de la siguiente manera.

  1. Cotización: Permite validar los ficheros de cotización así como la impresión de los documentos RNT, RLC y DCL.
  2. Afiliación –INSS: Permite validar ficheros de afiliación e INSS.
  3. Configuración: Permite establecer los parámetros de configuración necesarios para el correcto funcionamiento del aplicativo.
  4. Comunicaciones:

    a. Envío/Recepción: opción única que permite la comunicación con la TGSS para enviar/recibir mensajes SLD y AFI/INSS.b. Consulta de envíos de cotización: Permite consultar los envíos de cotización, así como las respuestas asociadas a dichos envíos, según determinados criterios a informar por el usuario.

    c. Consulta de envíos afiliación/INSS: Permite consultar los envíos de afiliación/INSS, así como las respuestas asociadas a dichos envíos, según determinados criterios a informar por el usuario.d. Seguimiento de liquidaciones: Permite consultar todo el intercambio de ficheros realizado sobre una liquidación.

    e. Buzón de entrada: Permite la visualización/impresión de todos los mensajes descargados de cotización y afiliación/INSS, así como aplicar filtros según el tipo de mensaje.

    f. Buzón de salida: Muestra los mensajes pendientes de envío del usuario Windows de la aplicación.

    g. Reconstrucción del buzón de entrada: Permite reescribir el buzón de entrada en función de los mensajes físicos existentes en la carpeta específica de mensajes recibidos.

  5. Utilidades: Permite, de igual manera que en versiones anteriores, reconstruir la base de datos de seguimiento para cotización, copias de seguridad y procesar mensajes descargados web.

Unificación comunicaciones y buzones siltra y siltra prácticas (versión 2.0.0).

Esto permitirá que las comunicaciones se localizan en un solo apartado donde quedará de la siguiente manera:

  • El buzón de entrada almacena todos los mensajes de SLD y AFI/INSS de todos los usuarios del aplicativo.
  • El buzón de salida es específico para cada usuario de la aplicación, almacenando también los mensajes a enviar SLD y AFI/INS
  • Existencia de un único proceso de envío y recepción de mensajes SLD y AFI/INSS.
  • Diseño de una nueva interface para todo el aplicativo con el objetivo de aumentar los tamaños de ventana y fuente.

Modificación de la estructura del fichero de respuesta y del fichero de consulta de cálculos.

Se ha modificado la estructura de los ficheros de respuesta y fichero de consulta de cálculos para añadir nuevos nodos que se configuran como opcionales y están previstos para futuro uso.

A consecuencia de esta modificación, se actualiza la versión del esquema del fichero de respuesta, que pasa de la versión V110 a la versión V120,  y del fichero de consulta de cálculos, que pasa de la versión V101 a V110. Esta versión de SILTRA trata las nuevas versiones de estos ficheros.

Se ha publicado un nuevo Manual de Instrucciones Técnicas (MIT) Inicio » Información útil » Sistema RED » Sistema de Liquidación Directa » Documentación » Instrucciones Técnicas, que recoge las modificaciones indicadas.

Afiliación

Nuevo campo “INDICATIVO GRUPO DE COTIZACIÓN DIARIO. OPCIÓN MENSUAL

Se ha creado un nuevo campo denominado INDICATIVO GRUPO DE COTIZACIÓN DIARIO. OPCIÓN MENSUAL, para identificar a aquellos trabajadores con grupo de cotización diario (grupos 8 a 11), respecto de los cuales se ha elegido realizar una cotización mensual.

Dicho campo podrá cumplimentarse tanto en la modalidad de online como de remesas.

Deberá cumplimentarse con una “S” cuando el trabajador tenga grupo diario pero se opte por la cotización mensual y con una “N” en el resto de los casos, es decir para grupos de cotización del 01 al 07, y para grupos de cotización diario que no opten por la cotización mensual.

Podrá mecanizarse en los movimientos de altas de trabajadores (acción MA) y en los cambios de grupo de cotización (acción MG).

Observación: Transitoriamente se deberá comunicar esta opción tanto en el ámbito de afiliación como, con el procedimiento actualmente establecido, en las liquidaciones de cuotas. Esta situación se deberá mantener hasta que se indique expresamente, a través de un próximo Boletín Noticias RED, la desaparición de la obligación y posibilidad de comunicar esta información a través de las liquidaciones de cuotas.

Manual de instrucciones técnicas

Lo podrás encontrar siguiendo la siguiente ruta:Seguridad Social >> Información útil >> Sistema RED >> RED Internet >> Documentación RED Internet >> Instrucciones técnicas

O bien puedes dirigirte directamente al apartado de Instrucciones técnicas

Se encuentran disponibles las nuevas versiones de los ficheros AFI, FRA, CFA, FRE y RYC, con las modificaciones resaltadas sobre fondo gris.

  • Nuevo campo EXCLUSIÓN DE COTIZACIÓN. Futuro uso
  • Actualización de la tabla T-68: INDICATIVO PÉRDIDA DE BENEFICIOS (TRABAJADOR)

Se incluye un nuevo valor que se anotará de oficio por parte de esta TGSS: 60 – Familiar 2º grado

  • Actualización de la tabla T-52: TIPO DE RELACIÓN LABORAL.Se incluyen nuevos valores:
    • 934 – FUNCIONARIOS PROCEDENTES DE MUNPAL –SNS-
    • 935 – INTERINOS PROCEDENTES DE MUNPAL –SNS-
    • 936 – PRESTACIONES EN BENEFICIOS DE LA COMUNIDAD
    • 961 – CONVENIO JAPÓN AT/EP
    • 962 – CONVENIO COREA AT/EP.

    Se modifican los literales de los siguientes valores

    • 064 – CONTRATO DE APRENDIZAJE/FORMACIÓN
    • 903 – ALTO CARGO NO FUNCIONARIO. EXCLUIDOS FOGASA
    • 904 – ALTO CARGO. EXCLUIDOS FOGASA Y DESEMPLEO
    • 905 – TRABAJADORES EN COLABORACIÓN SOCIAL/PRESTACIÓN SOCIAL OBLIGATORIA
    • 907 – TRABAJADORES EXTRANJEROS SIN PERMISO DE TRABAJO
    • 914 – EMPLEADOS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EX. DESEMPLEO
    • 923 – CONVENIO DE AMISTAD HISPANO-USA
    • 932 – PERSONAL ESTATUTARIO TEMPRAL ORG. SALUD
    • 939 – MINISTROS CULTO CON EXCLUSIÓN DE ITCC Y SIN PF
    • 941 – MINISTROS CULTO CON INCLUSIÓN DE ITCC Y CON PF
    • 942 – MINISTROS CULTO CON EXCLUSIÓN DE ITCC Y CON PF
  • Actualización de la tabla T-41: TIPO DE INACTIVIDADSe crea un nuevo valor para identificar a los funcionarios que perciben retribuciones por las que debe cotizarse en CCCs distintos a aquellos en los que se encuentran en situación de alta.Q – PERCEPT. RETRIB. POR ENT. DISTINTA LA ALTA. Futuro uso.
  • Eliminación de los campos DÍAS DE TRABAJO Y DÍAS A LOSQUE NO SE APLICA EL COEFICIENTE (RÉGIMEN 0132)

Se han eliminado de los ficheros AFI, FRA, CFA y RYC los campos DÍAS DE TRABAJO y DÍAS A LOSQUE NO SE APLICA EL COEFICIENTE, por ser campos que ya no pueden mecanizarse a través del Sistema RED.

  • Impresión.
    • Modificación del formulario “WABFITC1”
      Como consecuencia de la creación del nuevo campo “INDICATIVO GRUPO DE COTIZACIÓN DIARIO. OPCIÓN MENSUAL”, se ha modificado la comunicación que se emite como consecuencia de un grupo de cotización, para incluir el nuevo campo.
    • Nuevos asuntos de comunicaciones masivas.Se han incorporado los siguientes asuntos en las comunicaciones masivas correspondientes a la TGSS:
      • Anotación pérdida de beneficios familiar hasta 2º grado
      • Anotación pérdida de beneficios no familiar trabajador autónomo

Fuente:

Esta información ha sido extraída en las notas acerca de la versión Siltra de la Seguridad Social

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda gestorías compartir

Siltra versión 2.0.0
3.8 (76%) 5 votos

¿Quieres ser el primero en recibir actualizaciones de Ayuda Gestorías?

También podría gustarte