¿Qué es EPAE y cómo te puede ayudar siendo asesor laboral, fiscal y contable?

En el sector de las gestorías y asesorías hay un denominador común, la formación continua que han de seguir los profesionales que gestionan el apartado laboral, fiscal y contable de sus clientes (Empresas y autónomos).

Existen varios sectores que una simple variación de la normativa laboral o fiscal provoque que el procedimiento cambie o se han de realizar acciones adicionales, incluso la apuesta por parte de las administraciones en mejorar su apartado técnico o método de aplicación legislativa, motivan a los profesionales a seguir invirtiendo en formación, en cursos de contabilidad, fiscal o de laboral.

¿Pero qué tipo de formación? La teoría ya nos lo sabemos. Es aquí donde entra la escuela online y presencial de EPAE, que ofrece a sus alumnos una formación enfocada más al proceso práctico con documentación oficial, alejándose de la formación teórica, una característica muy común ofrecidas por las universidades, másteres, etc.

En este artículo quiero hablarte sobre el cambio de enfoque en la formación que necesita el sector, tanto para los iniciados como a los veteranos y como EPAE quiere ayudar apostando por el enfoque de satisfacer las necesidades de sus alumnos.

El paso de la formación tradicional a la formación moderna para los profesionales laborales, fiscales y contables.

Hoy en día, la formación hacia este sector debe mejorar, el enfoque debe acercarse más hacia un tipo de formación más personalizada, centrada en ofrecer una simbiosis adecuada entre lo que es teoría y lo que es práctica, dando mayor relevancia la parte práctica, sin dejar a un lado la teoría.

Son muchos los alumnos que salen con un conocimiento amplio pero se ven perdido en la aplicación correcta de la normativa en los procesos laborales, fiscales y contables, en el uso correcto de las herramientas de gestión, incluso en la elaboración de modelos fiscales tan cotidianos como el 303 de la contabilidad autónomos.

Los nuevos tiempos exigen procesos diferentes, adaptados a una realidad digital sin seguir bajo el yugo de las reglas de antaño, apoyado en nuevas tecnologías que facilitan la comunicación y gestión de empresas y profesionales.

Es verdad que las nuevas herramientas de gestión realizan gran parte de los procesos, pero es necesario conocer correctamente su funcionamiento, y esto solo se consigue en el uso continuado del mismo.

La escuela de prácticas EPAE ofrece cursos presenciales en Almería y en Granada y online a nivel nacional, enfocado a nuevos profesionales que quieran mejorar o aplicar la teoría aprendida en el grado universitario y quieran iniciarse en el mundo laboral de las asesorías y gestorías.

Los cursos que puedes encontrar a día de hoy en la escuela EPAE son:

  • Curso práctico: Experto Asesor contable, fiscal y laboral.
  • Curso práctico: Especialista en fiscalidad para pymes
  • Curso práctico: Contratación, nóminas y seguros sociales
  • Curso práctico: Impuesto de Sociedades
  • Curso práctico: IVA práctico y sus implicaciones contables
  • Curso práctico: IRPF (Declaración de la RENTA)
  • Curso práctico: IGIC Régimen General

Como has podido comprobar, disponen de cursos muy necesarios para la gestión laboral, fiscal y contable que toda asesoría o gestoría demanda.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!