Artículo 14 Reformas urgentes autónomos

Artículo 14. Equiparación a efectos de las contingencias derivadas de accidente de trabajo in itinere

Se modifica el apartado 2 del artículo 316 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, en los siguientes términos:

«Artículo 316. Cobertura de las contingencias profesionales.

2. Se entenderá como accidente de trabajo del trabajador autónomo el ocurrido como consecuencia directa e inmediata del trabajo que realiza por su propia cuenta y que determina su inclusión en el campo de aplicación de este régimen especial. Se entenderá, a idénticos efectos, por enfermedad profesional la contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta propia, que esté provocada por la acción de los elementos y sustancias y en las actividades que se especifican en la lista de enfermedades profesionales con las relaciones de las principales actividades capaces de producirlas, anexa al Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social y se establecen criterios para su notificación y registro.

También se entenderá como accidente de trabajo el sufrido al ir o al volver del lugar de la prestación de la actividad económica o profesional. A estos efectos se entenderá como lugar de la prestación el establecimiento en donde el trabajador autónomo ejerza habitualmente su actividad siempre que no coincida con su domicilio y se corresponda con el local, nave u oficina declarado como afecto a la actividad económica a efectos fiscales.»

Fuente:

El presente artículo ha sido extraído de la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

 

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda gestorías compartir

Artículo 14 Reformas urgentes autónomos
5 (100%) 2 votos

¿Quieres ser el primero en recibir actualizaciones de Ayuda Gestorías?

También podría gustarte