ITA

¿Qué es el I.T.A?

Es el nombre por el que se conoce al Informe de Trabajadores en Alta. Relaciona a una fecha determinada los trabajadores adscritos a un determinado CCC. Conocer este dato le servirá para modificar y/o adaptar sus datos o pedir rectificaciones a los datos de la TGSS.

¿Cuál es la finalidad del I.T.A?

Tiene dos finalidades diferentes en función de si está en periodo de prácticas o en real:

  • Durante el periodo de prácticas, el usuario debe pedir un I.T.A de cada uno de los 3 CCCs elegidos para practicar. La TGSS, le devolverá la relación de trabajadores pertenecientes a esos CCCs con los que podrá hacer prácticas. Estos, no serán todos los que realmente están inscritos en esos CCCs, sino solo con los que puede hacer prácticas.
  • Una vez que el usuario está en real, la finalidad del I.T.A. es que el autorizado compruebe y contraste la coincidencia de los datos obrantes en el Fichero General de Afiliación de esta TGSS con los que obran en su poder, respecto de los Códigos de Cuenta de Cotización y trabajadores comprendidos en su ámbito de actuación, y así poder depurar su base de datos.

¿Cuándo se envía el I.T.A?

Toda asignación de un Código de Cuenta de Cotización a una autorización del sistema RED, conlleva la generación automática del Informe de Trabajadores en Alta, que contiene los datos básicos del citado código y de los trabajadores adscritos al mismo en el momento de la emisión.

Fuente: Seguridad Social

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!