Ventajas de usar un buen software para asesorías

Sin duda alguna, la gestión de la contabilidad, fiscalidad y procesos laborales de sus clientes es uno de los trabajos más laboriosos en los despachos profesionales. Es por eso que resulta tan práctico utilizar programas de contabilidad, de gestión de documentación, fiscalidad o gestión laboral  para asesorías, con el objetivo de automatizar el trabajo de dicho sector.

¿Qué es un software para asesorías?

Empezando por los conceptos básicos, un software laboral es una herramienta que ofrece sus servicios con el objetivo de gestionar las operaciones que forman parte del proceso laboral de la compañía, además de sus obligaciones legales. Es uno de los programas que utilizan las asesorías de forma habitual, junto con software para la gestión contable y fiscal

Una vez aclarado este concepto, se puede explicar de manera más específica en lo que es un software de asesorías:

Se trata de una herramienta informática que atiende actividades referentes a la gestión de despachos. Además, los software online para asesorías más avanzados ofrecen esta funcionalidad con las ventajas de trabajar en la nube: disponibilidad 24×365, acceso multidispositivo, etc.

Funcionalidades de un software de asesorías

Más allá de las funciones generales recién mencionadas, para entender por completo por qué este tipo de software son tan utilizados en el área de despachos profesionales, hay que indagar en profundidad todas las funcionalidades que este servicio tiene para ofrecer, abarcando las áreas de la gestión de clientes, asesorías fiscales, contables y laborales, facturación, gestión documental, entre otros aspectos:

  • Automatización de la contabilidad;
  • Cálculo de nóminas, así como también de los seguros sociales;
  • Respaldo de la información y documentos de la empresa;
  • Balances de seguimiento;
  • Obtener control sobre el inmovilizado;
  • Elaboración de impuestos de estimación directa, objetiva y simplificada;
  • Maneja control de costes;
  • Declaración de renta y patrimonio, impuesto de sociedades, etc

Tipos de software para asesorías

A pesar de que cada día se desarrollan nuevos modelos, los dos más relevantes son los siguientes:

On-premise

También conocido como el modelo local, se refiere al tipo de instalación que se llevará a cabo para la solución de software. En este modelo de utilización, los titulares de la licencia instalan el programa en su propio servidor, sin recurrir a la nube.

A diferencia de los modelos dependientes de la nube, los titulares del modelo local poseen todo el control de los datos, donde el proveedor del servicio queda despojado de los manejos del hardware, una independencia que podrían considerarse un riesgo a responsabilidad del usuario.

A pesar de que los modelos de computación en la nube son cada día más populares, los software para el despacho profesional con el modelo on-premise siguen considerándose lo más utilizado en el sector empresarial, puesto que tiene mayor protección a datos confidenciales y documentación de la empresa, evitando el acceso a terceros.

Saas

Las siglas Saas corresponden a “Software as a Service”, un modelo operativo cuyo objetivo principal es proveer a los clientes de programas de manera fácil y efectiva, sin tener que instalar algún archivo para que el programa funcione, debido a que se utilizan a través de la nube.

Todo lo que se necesita para tener acceso al programa es la conexión a internet, puesto que todo se encuentra almacenado en un servidor externo.

En el modelo anterior, on-premise, dado que los datos estaban instalados en un servidor propio y la infraestructura de la empresa, al salir de sus instalaciones, se deja atrás todo tipo de información que esté registrada en el software. Sin embargo, la principal ventaja de Saas, es que se puede acceder al servidor desde cualquier dispositivo y desde cualquier localidad.

Ventajas de utilizar un software de asesorías

Una vez que se consigue un buen software, que cubra todas las necesidades de la empresa, las ventajas de su utilización pueden ser las siguientes:

  • Mayor eficiencia en las gestiones: Al fin de cuentas, lo que se busca con un software de asesorías es automatizar dicho proceso, por lo que esta herramienta ayudará a que los procesos laborales se desarrollen de una forma mucho más efectiva;
  • La automatización de los procesos provoca, evidentemente, una disminución de la gestión manual. La ventaja particular de esta función es que se reduce el margen de error humano, además del ahorro de tiempo que supondrá. Además, la automatización también promete resultados más rápidos;
  • Dado que el margen de errores del software es mucho menor que el humano, por lo tanto, el proceso de corrección de errores es mucho más rápido;
  • Según las condiciones de la licencia y las políticas de la compañía, el software podrá ser de libre uso para todo el personal o solamente para aquellas personas capacitadas de manejar los datos registrados;
  • Da la oportunidad de llevar un mayor control en la planificación, lo cual conlleva a mejores previsiones;
  • Ofrece mayor facilidad a la hora de registrar e importar datos, documentación o fichas de clientes. Esta ventaja es especialmente llamativa para las empresas grandes, donde la cantidad de papeleo y la delicadeza de los temas a tratar pueden llegar a ser demasiadas para los empleados;
  • Optimiza la gestión administrativa, incluyendo el correo electrónico, cálculos de nóminas, seguimiento del estado de la compañía, bases documentales, y la gestión laboral de requisitos específicos del despacho;
  • Mayor control de los datos, puesto que toda la información está almacenada en un solo lugar, bien sea en un servidor propio o en la nube;
  • Dependiendo del modelo de software, se puede contar con total independencia del proveedor;
  • Otra de las características más llamativas es la mejora del servicio al cliente, puesto que esta herramienta permite brindar un asesoramiento más personalizado, eficiente y de mayor calidad a los clientes.

Es gracias a todas estas ventajas que este tipo de herramientas garantiza una mejor gestión para los despachos profesionales, además de brindar un mejor servicio a los clientes.

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