La Seguridad Social Presenta nuevo aspecto en su sitio web

La Seguridad Social recientemente ha cambiado el aspecto y la estructura de su sitio web y esperemos que para mejor

La Seguridad Social acaba de estrenar nuevo diseño y trae consigo mejor rendimiento, tanto en móvil como escritorio. En este artículo quiero que demos un recorrido por el nuevo aspecto y puedas aprender las nuevas rutas o nuevas opciones en su sitio web.

Nuevo diseño web Seguridad Social

Lo primero que voy a enseñarte es el nuevo aspecto, tanto para visión desde un ordenador de escritorio y la versión móvil.

Seguridad Social nuevo diseño web
Versión de escritorio
Seguridad social diseño web responsive móvil
Versión móvil

Como podrás observar, el color y la disposición de los elementos ha variado facilitando el acceso para los proc

edimientos más consultados, incluso se ha organizado el menú en función del tipo de consulta o información se quiera ver.

De esta manera, el menú queda organizado en los siguientes puntos:

Conócenos

En este apartado podrás consultar un poco sobre la historia de la Seguridad Social, el organigrama, publicaciones así como documentación general.

conóconos Seguridad Social

Trabajadores

trabajadores Seguridad Social

Al igual que en el diseño anterior, que se localizaba en la parte inferior izquierda, ahora forma parte del menú y aquí podrás localizar los datos referidos a afiliación (normativa afiliación, documentación, plazos, beneficios a la cotización etc), lo cierto es que ahora es más accesible e intuitivo en este aspecto.

Pensionistas

pensiones seguridad social

Otra opción que han querido dar mayor peso y que ahora forma parte de las opciones principales, en este apartado podrás ver información relacionada a pensionistas (revalorización, derechos, obligaciones, servicios, etc).

Empresarios

Empresarios seguridad social

Ahora el apartado de empresarios es más intuitivo y la información está mejor presentada, ahora dentro de ellas dispones de las siguientes opciones:

  • Inscripción: información relacionada a la inscripción del empresario, tales como el concepto de empresario, plazos de inscripción, modalidades de solicitud, variación de datos, etc.
  • Cotización / Recaudación empresarios: En este apartado podrás ver información relacionada a cotizaciones, así como las bases de cotización y los tipos actualizado cada año, así como normativa e información de aplazamientos de deuda, convenio especiales, normativa general de cotización, Tarifas Primas de A.T. y E.P., etc.
  • Prestaciones / Pensiones de empresarios: En este punto podrás ver información sobre las diferentes prestaciones así como los diferentes servicios de prestaciones.
  • Información a acreedores: acceso a información básica y servicios de acreedores.

Nuevo logo Seguridad Social

La Seguridad Social no solo ha cambiado el aspecto del sitio web, también ha realizado un cambio de marca, entre ellas, su logo, en la siguiente imagen podrás comparar

Anteriormente, el logo de la seguridad Social era el siguiente:

logo seguridad social anterior

Con el nuevo diseño, el nuevo logo se presenta de la siguiente manera:

logo seguridad social nueva imagen 2018

Servicios a un click

En la anterior versión, este apartado se encontraba en la parte inferior derecha del sitio web, con el nuevo diseño, ha tomado mayor relevancia y se localiza por debajo del slider principala un click seguridad social

Quizás, el mayor uso que des a esta sección será el de Acceso al Sistema RED on-line, localizada en la primera fila de la segunda columna.

Cada una de las opciones indicadas en la imagen anterior te llevará al servicio directamente sin pasar por otras opciones.

Barra lateral Seguridad Social

Con respecto a la barra lateral, cambia su aspecto y ahora indica directamente el logo de cada servicio importante que se puede realizar en la Seguridad Social.

accesos directos a trámites seguridad social

Aquí podrás selecciona la Sede Electrónica, Tu Seguridad Social y Sistema RED / Sistema de Liquidación Directa.

Cada una de las opciones te llevará a un apartado diferente donde podrás solicitar informes y certificados para el caso de la Sede Electrónica, para la opción de Tu Seguridad Social, podrás acceder y solicitar informes así como ver el cálculo de cuanto te queda para la jubilación. Por último, en el apartado de Sistema RED / Sistema de Liquidación Directa, te llevará a los servicios de afiliación y cotización de empresas para autorizados red de la Seguridad Social.

En conclusión

Lo cierto es que el nuevo diseño de la Seguridad Social ha sido un acierto, pero no olvidemos que esto es la parte estética y organizativa del sitio web, es decir, que si los problemas, caídas y errores de semanas anteriores no se han solventado, estamos en la misma, solo que con un diseño diferente.

Por tanto, veo positivo este nuevo cambio de estructura y diseño web, pero si por dentro presenta los mismos errores e inconvenientes, de nada serviría tener un diseño muy bonito, eso sí, la parte positiva de todo es que es más intuitivo, el recorrido a cada opción se realiza en menos clicks, por lo que favorece la usabilidad de los miles de visitantes que recibe diariamente.

Por tanto, a nivel técnico la Seguridad Social tiene que seguir mejorando para dar un servicio óptimo, con respecto al nuevo aspecto, es una decisión acertada y más si pone fácil la organización de los elementos para todo tipo de usuarios.

¿Y a ti te gusta el nuevo diseño?

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda gestorías compartir

La Seguridad Social Presenta nuevo aspecto en su sitio web
4.7 (93.33%) 3 votos

¿Quieres ser el primero en recibir actualizaciones de Ayuda Gestorías?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Fernando Acevedo
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Hostproton, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal(arroba)ayudagestorias.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.