Todo sobre la cita previa de Salud Informa

Salud Informa es parte del sistema sanitario del Gobierno de Aragón. A través de esta plataforma se pretende cumplir el derecho sanitario de los ciudadanos de la región. El Servicio Aragonés de Salud posee una amplia cobertura territorial de atención médica. En este sistema se desarrolla la plataforma de Salud Informa desde donde se puede obtener citas de atención primaria y especializada, donaciones, tarjetas sanitarias, carpeta de salud y más.

Con el fin de que cada ciudadano pueda ser atendido, Salud Informa creó un sistema de cita previa. De esta forma, se organiza la atención médica por paciente, según su necesidad. Asimismo, se evita que los ciudadanos hagan las filas para esperar una cita o ser recibido por un médico. Hay diferentes formas de tomar la cita para que, cada persona según sus posibilidades, acceda por la vía más fácil.

Cita previa en Salud Informa

Las citas previas de Salud Informa (aquí explican como pedir la cita) agilizan la atención médica en los espacios sanitarios en toda la región. Es decir, abarca las provincias de Teruel, Huesca y Zaragoza. Se disponen distintas citas para pediatría –revisión y vacunación de niños-, enfermería, odontología, segunda opinión médica y mucho más. Es un sistema completo que de atención sanitaria.

Además de ello, el portal web de Salud informa es tan práctico que permite crear una carpeta de salud. En esta están todos los registros médicos, citas, historia de atención primaria, tratamientos pasados y presentes. También se puede ver una lista de espera para cirugías, en caso de que el paciente esté en ella.

Entre todos los beneficios que tiene Salud Informa, el sistema de cita previa que, además de facilitar la obtención de ella, el paciente pueda escogerla el día y la hora que desea. Sin esperar mucho tiempo, tan solo unos cuantos minutos y tendrá fecha asignada.

¿Cómo se puede tomar una cita en Salud Informa?

Como antes se mencionó, Salud Informa tiene distintas vías para obtener una cita. Adaptándose al tiempo y disposición del paciente, la institución definió mecanismos que facilitan los pasos a dar. La plataforma digital de la entidad posee un sistema para encontrar los centros médicos donde tomar citas. Es decir, el ciudadano puede ver, primeramente, cuál centro le favorece por cercanía y después agendar la cita.

Las citas de Salud Informa se pueden tomar a través de:

  • Internet.
  • Llamada telefónica.
  • Aplicación móvil.

Las tres vías son sumamente sencillas. El interesado necesita cinco minutos para que concluya el trámite. En las siguientes líneas se explicará paso a paso cómo tomar una cita por cada vía.

Toma una cita por Internet

La página web de Salud Informa es parte del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón. Es una plataforma completa en donde se puede tomar una cita, visualizar el trabajo de la institución, hasta ver consejos de previsión y salud. Sigue estos pasos para tomar la cita:

  • Entra a la página web. Cuando abre el portal de inicio, se debe presionar sobre la opción Cita primaria / cita especializada. Esta está en la sección de Gestiones.
  • Una nueva ventana se abrirá. En ella se deben completar los datos que pide la página. Entre ellos el Número de la Tarjeta Sanitaria del interesado, DNI o certificado electrónico y primero apellido.
  • Al entrar al sistema con los datos del paciente, es el momento de tomar la cita. Escoger el médico o especialista a ver, la fecha, hora y lugar de la cita.

Tan solo cinco minutos, desde la comodidad del hogar o trabajo es posible cumplir con este trámite.

Solicitud por la aplicación móvil

En aras de adaptarse a las nuevas tecnologías, Salud Informa creó una plataforma móvil con las mismas bondades que la web. Desde el móvil se tiene acceso a todo lo que ofrece por Internet. Entre ello: tomar una cita previa. Cumple con estas instrucciones para pedir la cita desde la aplicación:

  • Descarga la versión móvil de Salud Informa. Se encuentra como app Salud Informa para las plataformas de androide y IPhone.
  • Cuando se accede se especifica qué tipo de consulta se tomará: enfermería, odontológica, vacunas o más. De inmediato, el sistema pedirá los datos personales y Tarjeta Sanitaria para entrar.
  • El interesado debe seleccionar la fecha, hora y lugar y habrá finalizado.

Tan solo si lo persona lo desea, la app móvil tiene un sistema para recordar. Se activa y a través de mensaje de texto le recuerda al paciente que se aproxima la cita.

Pide una cita por telefono

Desde cualquier teléfono el paciente puede llamar al 902 555 321 y pedir la cita que desee. Conversará con un operador que le indicará cada paso. Es importante recordar que este servicio no es gratuito. Se cobrará 0.18 céntimos por la llamada. Esta es una opción viable para quien posea dudas, el operador estará atento para responder cada una de ellas.

Anular una cita

Entre las bondades de Salud Informa no solo está todo lo antes mencionado, sino también la posibilidad de anular o cancelar una cita. Si, por algún motivo, el paciente no puede asistir, la recomendación es que cancele con anticipación. De este modo, evita que el médico quede a su espera y que otro paciente sea atendido oportunamente.

La buena noticia es que este proceso se puede hacer desde las tres vías antes mencionadas. El interesado puede consultar su cita, además, cuando desee. Verificar la fecha, por si la olvida, el lugar, el médico que lo atenderá y más. Finalmente, si no puede asistir, tiene la opción de anularla. Para hacerlo, tan solo se debe entrar a la sección de citas previas. En ese espacio se visualiza la cita pendiente. La persona entra y puede consultarla como antes se explicó. En la parte inferior verá la opción de anular. Presiona y listo, se eliminará. Esto, en caso de tomarla por la web o la app móvil. Si desea, también puede llamar al número antes indicado y cancelar sin inconvenientes

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!