Asesoría fiscal y gestoría para establecerse en Andorra

06/04/2022 - Actualizado: 09/04/2022

Cuando una persona quiere mudarse a otro país distinto al suyo, siempre suele ser complicado el cambio. Esto es aún peor cuando se hace también trasladando un negocio con ella. Trámites administrativos de todo tipo, bajas y altas en diferentes registros, inspecciones de inmigración, informes de compliance y KYC, etc. son solo unos pocos ejemplos. Por si fuera poco, generalmente no sabemos cuándo vamos a un país nuevo cómo se realizan todas estas cosas porque no sabemos cómo funcionan sus instituciones al detalle y no podemos entender si podemos hacer aquello que queremos hacer y cuál es la mejor forma.

Asesoria en andorra

Por último, y ya fuera del ámbito jurídico y dejando a un lado lo que supone el cambio de jurisdicción, a nivel personal y de operativa de negocio, también es todo desconocido. Desde tejer una nueva red de clientes y saber cómo obtener proveedores locales para la funcionalidad normal de la empresa o tener determinados servicios financieros disponibles hasta buscar, encontrar y alquilar una vivienda e incluso hacer la compra mismamente es algo que es difícil de hacer de partida.

Y es que establecerse en un país distinto supone abandonar toda una red de cosas conocidas para empezar de cero en ese nuevo país, pues la red anterior se vuelve prácticamente inservible del todo.

Para evitar esos problemas a los nuevos residentes que deciden mudarse a Andorra y garantizarles un establecimiento ameno y tranquilo se creó la plataforma Andorra Insiders. Gestionada por el despacho fiscal profesional Abast Global, se especializa en el establecimiento de personas y negocios en el Principado de Andorra. Ya la propia página web busca ser un portal de información relevante sobre Andorra y servir para que los clientes tengan un background importante sobre qué es Andorra y cómo funciona, así como para quién puede ser relevante y para quién no.

Índice

Asesores fiscales en Andorra

El fin de la plataforma es proporcionar un servicio holístico y completo para el establecimiento en Andorra, empezando así primeramente servicios de asesores fiscales en Andorra y de servicios jurídicos. El objetivo de estos servicios es realizar una planificación fiscal internacional y un análisis jurídico que permita al cliente optimizar sus rentas y patrimonio tanto durante el establecimiento como una vez establecido en Andorra, teniendo en cuenta su jurisdicción de origen.

Asistencia jurídica y administrativa y de KYC

En segundo lugar se busca proporcionar asistencia en el ámbito administrativo, realizando la organización del procedimiento a seguir así como la recopilación, redacción, presentación y gestión de la documentación, acompañamiento notarial y en las instituciones públicas y ayuda y asesoramiento en el KYC y la documentación bancaria requerida. Para ello se tiene contacto de primera mano con las distintas instituciones administrativas consiguiendo agilizar todos los trámites y evitar colas y la pérdida de tiempo del cliente.

Servicios de relocalización del cliente

En tercer lugar se ofrecen servicios de relocalización e información del cliente para que pueda volver a tejer esa nueva red de cosas lo más rápido posible. Para ello ya en la página web se muestra información muy detallada del funcionamiento del sistema educativo y sanitario público, la seguridad social, los impuestos, la electricidad, el internet y las telecomunicaciones o la inmigración y los permisos de residencia.

Pero además, se facilitan herramientas que puedan ayudar al cliente a buscar su lugar en Andorra y restablecer su vida personal de la forma más rápida posible: desde encontrar la vivienda en un sitio idóneo para ellos hasta realizar la compra-venta de su vehículo y el canje del carné de conducir, contratación de seguros, contacto con potenciales clientes o proveedores o gente que opera en el mismo sector, etc.

Gestoría y consultoría contable recurrente

Finalmente, se ofrecen los servicios relativos al mantenimiento jurídico y administrativo del negocio o de la operativa y actividad económica personal, incluyendo la gestión y tramitación de toda la documentación requerida por las administraciones y un asesoramiento fiscal y contable que permita de nuevo optimizar las rentas también a nivel contable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir