Publicado los nuevos modelos de Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil

El BOE de 24 de mayo de 2019, trae consigo una nueva actualización de los nuevos modelos de Cuentas Anuales que ya viene establecido en la Resolución de 22 de mayo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notario, que modifica el Anexo I, II y III de la Orden JUS/319/2018, de 21 de marzo (BOE-A-2019-7682) que corresponde a los modelos de Cuentas Anuales.

Dichos modelos lo puedes consultar en la página web del Ministerio de Justicia tanto los modelos individuales, como los modelos de las Cuentas consolidados estado disponibles en formato bilingüe con las lenguas cooficiales propias de las Comunidades Autónomas.

Novedades de los nuevos modelos de Cuentas Anuales

Una de las principales novedades es que se añade la información sobre el Estado de Información no Financiera que bien puede presentarse de forma separada o adjuntarse al Informe de Gestión.

Cuentas anuales BOE de 24 de mayo de 2019

Fuente:https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/24/pdfs/BOE-A-2019-7682.pdf

Por otro lado, se actualiza el cuadro de la memoria MPa5 «activos financieros» que elimina del apartado 5.b) del cuadro de la memoria MPa5 «Activos financieros» del modelo normalizado de PYMES, las columnas de la categoría de «Activos a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias», la de «Activos disponibles para la venta» y la de «Total».

se subsanan los test de errores que acompañan a los modelos de depósito de cuentas anuales para hacerlos coherentes con la corrección descrita en el artículo 3 del Orden JUS/319/2018, de 21 de marzo. En la definición de los test de errores de cumplimiento recomendado, memoria Modelo PYMES, se suprimen los test siguientes:

Los efectos de estos cambios entrarán en vigor a partir del día 25 de mayo de 2019 para las cuentas anuales formuladas y aprobadas por los sujetos obligados a partir de dicha fecha.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!