Gestorías: explicamos las distintas funciones que pueden ejercer

27/07/2022 - Actualizado: 29/07/2022

Las gestorías son el principal apoyo para pymes autónomos que no tienen departamentos específicos y que no pueden perder el tiempo en determinados trámites. Por ello, existen opción de gestoría online que permite aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio más integral a sus clientes.

Una de las tareas en las que más podemos percibir ese valor añadido es en la gestión y el pago de impuestos, pero hay muchas más funciones que pueden desempeñar y ayudar a tu negocio.

Índice

Servicios para pymes o autónomos

En lo relacionado con la fiscalidad de las empresas y autónomos. Una gestoría autónomos presta sus servicios integrales relacionados con la contabilidad y fiscalidad desde su confección y liquidación buscando el ahorro y la aplicación adecuada de la normativa tributaria.

Por ejemplo, las liquidaciones de los tributos son complejas si no disponemos de todas las facturas o gastos o si, como suele ser, no conocemos todas las deducciones a las que tenemos derecho.

Las gestorías pueden presentar estos documentos en nuestro nombre y, de esta manera, te permiten ahorrar tiempo y dinero, así como evitar sanciones de la administración tributaria por desconocimiento de los plazos o modelos necesarios.

Otro aspecto en el que destacan las gestorías es en la gestión laboral de las empresas. Estos profesionales se encargan de confeccionar las nóminas de acuerdo a lo que establece la legalidad vigente, requisito imprescindible para evitar posibles demandas por defectos formales, además de confeccionar las nóminas de los trabajadores, asesoran sobre bonificaciones de contratos, tipos de contrataciones y la presentación de los seguros sociales en tiempo y forma.

Representación ante los diferentes organismos o entidades. Con esto nos referimos a las presentaciones de los libros al Registro Mercantil, constitución de los estatutos de la sociedad o representación en conflictos laborales o con entidades públicas.

Otra cuestión que no debes obviar es la labor de asesoría integral que se realiza. Como hoy lo que buscas es un despacho que te pueda solucionar todos los aspectos, un gestor se encarga de pagar tus impuestos, preparar tus salarios, tener los balances anuales a punto y realizar la declaración de la renta. Por lo tanto, son varios los servicios a los que puedes acceder en las gestorías para dedicarte a trabajar y no perder el tiempo.

Otros servicios que prestan las gestorías

Además, las gestorías pueden ofrecer diferentes tipos de servicios que no guarden relación con actividad profesionales o empresariales, tales la prestación de servicios de notaría, abogados, economistas y otros. Atendiendo a la compra-venta de inmuebles, gestión y conflictos de herencias o testamentos, gestión y conflicto familiar o matrimonial.

Por otro lado, también pueden ofrecer servicios de obtención de certificados civiles, gestión administrativa de vehículos y transportes, entre otras.

Como puedes ver, los servicios de una gestoría pueden ser diversos, por ello es conveniente siempre que te pongas en contacto con ellos, valores el abanico de opciones que pueden ofrecerte y si estas se adaptan a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir