Soluciones a la complejidad de vivir en comunidad

Las dificultades a las que nos enfrentamos los ciudadanos no cesan. La presión que, por parte de una economía en crisis constante, un sistema político que vive y transita en beneficio de una minoría de poderosos, los medios que se han colocado bajo su mismo vasallaje, un sistema educativo más enfocado en el adoctrinamiento que en el libre pensamiento, hacen de la vida del ciudadano medio un constante banco de pruebas, una carrera de obstáculos que les impide moverse con demasiada libertad, con el claro objetivo de que no dispongan de demasiado tiempo para tratar un cambio o demasiadas expectativas de creer que es posible ese cambio. Un sistema hecho, en definitiva, para perpetuarse a costa de la libertad del individuo.

Pero, en ocasiones, encontramos oasis dentro del sistema que nos permiten albergar algo de fe, un atisbo de ilusión y esperanza para que la vida de aquellos que desarrollamos nuestras actividades, pasiones, ilusiones, trabajos, dentro de la sociedad, podamos tomar aliento y seguir adelante.

Son las personas que forman parte de los organismos que dirigen la comunidad las que aportan ideas y proyectos para que la ciudadanía tenga medios que faciliten, en todo o en parte, algún conflicto con el sistema social que les ha tocado vivir. Un inmejorable ejemplo de esto que señalamos la encontramos en la dirección web infotramites.co, una página informativa online donde localizar de un solo vistazo los sitios donde solucionar cualquiera de los trámites en Colombia posibles, ya sea para pedir un crédito o una cédula en la Registraduría Nacional, por poner solo un par de ejemplos. Todas las páginas webs especializadas en aclarar los trámites y consultas del gobierno en línea están aquí, con lo que el ciudadano que tenga una duda en cualquier materia, relacionada con el gobierno o el estado, tiene en este site un firme aliado.

Y es que, para sobrevivir en cualquier país avanzado, la información es primordial y el acceso a ella vital. Y para ello internet ha venido a prestarnos su ayuda desinteresada, ya que, desde cualquier lugar en todo momento, solo con un dispositivo móvil (que todos llevamos encima), podemos encontrar la vía de salida a cualquier dificultad.

Las páginas webs informativas. ¿Qué es lo que hay que saber?

Como hemos mencionado en el título anterior, internet es la mejor tabla de náufrago que pudiéramos desear en un mundo cada vez más inundado de miedos y censura, de imposiciones y peligros, es la gran puerta que se abre al conocimiento, un sistema de defensa altamente eficaz para salir indemne de esta guerra constante y habitual a la que nos vemos sometido por formar parte de este mundo avanzado y mecanizado.

Internet ofrece, a través de sus páginas webs, las soluciones a todo tipo de problemas, sin mencionar aquellas que entretienen, que educan, que facilitan la labor profesional, que venden productos o facilitan que puedas vender lo que produces… En este artículo estamos haciendo referencia a aquellas que tienen como función ayudar al usuario de la gran red global.

Y es que no todas son igualmente fiables, de hecho, podemos considerar que son la minoría las que presentan pruebas suficientes para que los lectores estemos completamente confiados de que lo que dicen es información de calidad. Las pruebas a las que nos referimos y que, por tanto, son a las que los lectores deben prestar atención son las siguientes.

Por regla general, debemos huir de las editoriales generalistas, de esas páginas informativas que quieren abarcarlo todo, a no ser, claro está, que pertenezca a un medio informativo con prestigio. Pero, lo más adecuado, es buscar la solución de un problema concreto en esa página web que esté especializada en esa materia, y que, además, podamos asegurarnos de quién está detrás de los posts, artículos y de que la propia web sea un profesional de ese ámbito; un médico, un abogado, un asesor…

 El mejor ejemplo que podemos traer a colación es la página especializada en trámites administrativos Legalis Consulting, una web que además de proporcionar una información veraz y de calidad sobre la documentación necesaria que hay que presentar para todos y cada uno de los trámites en la administración, posee un completísimo blog con un sinfín de posts que ofrecen respuestas a cualquier duda que podamos tener en el ámbito legal.

Otros elementos a tener en cuenta para saber si estamos ante una web de confianza son las condiciones de utilización que deben ser visibles, generalmente en la parte inferior de la página. También debe mencionar los datos legales de la página que demuestre que es un sitio completamente legal. En cuanto a la seguridad del sitio observa que sea https, que certifica su seguridad para la navegación.

También debemos valorar, como signos distintivos de confianza, la calidad de sus textos, que no tengan faltas de ortografía, que la presentación sea coherente y tengan un diseño profesional, y debe tener método de encriptación de datos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Te puede interesar

¡DEJA TU COMENTARIO!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: