Aspectos que debes tener en cuenta para elegir una buena asesoría


La gestión y administración de tu negocio es una de las tareas que más tiempo te puede llevar y si no se realiza de manera correcta, puede llevar a importantes problemas de organización e incluso legales al no presentar documentación correcta y a tiempo.

Por esta misma razón, en este artículo queremos hablarte sobre los criterios básicos que debes tener en cuenta a la hora de encontrar una buena asesoría que pueda cubrir todas las necesidades que tu negocia demande y por otro lado, quitarte un gran peso de encima al delegar esta tarea y así poder centrarse en el grueso del negocio al que te dedicas.

Existe una página web, Asesoria-fiscal.org, en la que puedes acudir para buscar más información y documentarte sobre asesorías en Madrid o asesorías en Barcelona, por poner ejemplos. La importancia de esta plataforma radica en que puedes valerte de la opinión o una tabla comparativa de diferentes asesorías y así decantarte con la que mejor te interesa.

¿Qué criterios debes tener para elegir una buena asesoría?


Existen muchas variables que deberás tener en cuenta para elegir una asesoría que encaje con tu negocio y contigo. A continuación, te enumeraré algunos puntos que debes tener en cuenta.

  • Cercanía: Aunque hoy en día con internet puedes recibir asistencia online, siempre vendrá bien que tu asesoría esté en el mismo barrio, provincia o comunidad autónoma.
  • Experiencia: En sectores de asesorías y gestorías, la experiencia es un dato muy importante, dado que se tratan de servicios que llegan a darse diversas casuísticas en las que un conocimiento previo de la actuación ayudaría a acelerar trámites o bien resolver conflictos o errores.
  • Número de servicios / Tamaño: Otro de los elementos que debes tener en cuenta es el grado de especialización y valorarlo según el tamaño. Es decir, será bueno que una asesoría pequeña presente una especialización de un determinado servicio (Laboral, jurídico, contable, etc). En caso de ser pequeña y ofrecer muchos productos es un síntoma de poca especialización. Caso contrario con asesorías grandes que disponen de departamentos, a ellos se es necesario que ofrezcan varios servicios integrales.
  • Responsabilidad: En la gestión empresarial se pueden dar en algún momento cualquier tipo de error y esto puede conllevar a sanciones o multas por procedimientos y en la que el asesor halla actuado de manera negligente. Por ello es importante saber hasta qué valor puede representar los casos de responsabilidad
  • Precio: Otro factor muy importante a la hora de elegir una buena asesoría. A veces el factor precio puede ser muy engañoso, puedes tener una asesoría con un precio alto con respecto a los demás competidores pero ofrecen un servicio muy profesional. En cambio, pueden haber asesorías con un precio muy bajo en la que ofrecen un servicio mínimo y llegan a cobrarte aparte diferentes procedimientos.
  • Opiniones de clientes: Muy importante también es las valoraciones o reseñas de otros clientes, te puedes hacer una idea del resultado que tienen con otras empresas por los comentarios.

En conclusión

Con estos criterios podrás hacerte una idea del perfil que tiene una asesoría que puede interesarte y así poder así una comparativa mucho más acertada. Lo mejor de todo también sería acudir a webs como asesoria-fiscal.org que ofrecen comparativas de asesorías por lo que ya hacen un trabajo previo en localizarte esta información.

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