¿Por qué tu asesoría necesita un sitio web?


Hoy en día, las empresas disponen de un sitio web a modo de tarjeta de presentación o bien de sitio informativo, tanto corporativo como dirigido al consumidor.

Las asesorías no deberían alejarse mucho de esta tendencia por lo que sería conveniente también que dispongan de un sitio web en la que publicar información o contenido valioso para su audiencia. En este artículo te hablaré por qué tu asesoría necesita un sitio web y como lo está haciendo tu competencia.

Beneficios de disponer de un sitio web para tu asesoría


Lo principal de todo es la demostración de un servicio profesional en donde el sitio web sirve de soporte para la comunicación o información de sus potenciales clientes.

¿Qué necesitas para tener un sitio web que destaque?

Tras un breve repaso de los sitios webs de asesorías, se puede decir que el diseño y el rendimiento web son muy bajos. Algunos pecan con diseños de los años 90 y otros con una página que tarda en cargar más de 4 segundos. Sin duda hay mucho margen de mejora en estos sitios webs.

Para este caso, sería importante rediseñar y utilizar sistemas de hosting avanzados. Puedes ir a la página de Webempresa y sabrás de qué estoy hablando. Por tanto, para tener un buen sitio web, necesitas disponer de lo siguiente.

  • Diseño moderno y estructurado
  • Un servicio de hosting avanzado y profesional.

¿Qué está haciendo su competencia?

Posicionamiento local (SEO Local)

En la actualidad, las asesorías y gestorías llevan a cabo estrategias de posicionamiento de palabra clave más ciudad. Es decir, buscan posicionar en el buscador las palabras del tipo.

  • Asesoría Madrid
  • Asesoría Barcelona
  • Asesoría Valencia

Por otro lado, algunos utilizan correctamente el servicio de Google My Business para ayudar al posicionamiento local y aparecer en Google Maps y en las SERPS

Diseño y rendimiento

Como bien te he mencionado anteriormente, la mayoría de webs de asesorías consultados fallan mucho en estos dos aspectos. Si bien disponen de un diseño que no va acorde en la actualidad, también no disponen de un sitio web optimizado para cargar antes.

En el mundo del ecommerce, si tu sitio web tarda 3 segundos en cargar, se perderán alrededor del 25% de ventas. En una web de asesoría se puede aplicar el mismo criterio. Son un 25% menos de potenciales clientes que no van a contactar.

Uso del sitio web

En la mayoría de sitios de asesorías, dan información de los diferentes ámbitos que abarca (laboral, fiscal y contable) así como los servicios que lo componen. Y por supuesto, utilizan el sitio web con el objetivo de bien cumplimentar un formulario de contacto o que se realice un contacto por teléfono.

Marketing de contenidos

Por lo general, las webs de servicios de asesoría ofrecen un blog en las que comentan situaciones legales y como solventarlas. Este enfoque es el correcto, pero incluso con eso, no ofrecen un contenido amplio ni optimizado para el posicionamiento en buscadores, por lo que se traduce en contenido que apenas se leerá dado que no posicionará.

Dentro de eta rama está el Imboud Marketing, en las que se crea un contenido que engancha, que posiciona y que ayuda a convertir potenciales clientes en clientes. Debo dar una nota muy baja en este aspecto, dado que se denota que la gran mayoría de sitios webs consultados no disponen de una estrategia clara en este aspecto.

En conclusión

Si eres una asesoría, debes disponer de un sitio web. En tu caso puedes adelantar a la competencia llevando a cabo una estrategia correcta y una buena estructuración del contenido. Por tanto, sería conveniente en contactar un servicio de posicionamiento y diseño web para obtener resultados mejores que la competencia.

Un sitio web debe ser siempre una inversión de cara al futuro, el posicionamiento en buscadores es un proceso lento, pero si dispones de un buen sitio web, puedes también utilizar la estrategia de pago SEM, pero, deberás tener cuidado, las palabras claves de asesorías o servicios de asesorías llegan a tener un coste superior al 1€ el click.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Te pude interesar


¡DEJA TU COMENTARIO!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: