Los beneficios de las Redes Sociales para las empresas

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para cualquier tipo de negocio. Por ese motivo, el papel del social media manager se ha hecho fundamental para llegar al mayor número de clientes potenciales. Los últimos estudios anuales de RRSS que ha realizado la IAB España ponen de manifiesto que más del 55 % de usuarios busca información a través de estos canales de comunicación.

Los usuarios consultan las redes antes de realizar la compra directamente en una página oficial o e-commerce. En orden de importancia, Facebook, YouTube, Instagram y Twitter se han convertido en plataformas de comunicación social que tienen mucho poder y son una excelente herramienta de comunicación tanto para texto, imágenes como vídeos.

De hecho, las marcas invierten cada vez más en publicidad en estas estructuras de comunicación porque millones de usuarios se conectan en el día. De hecho, según el estudio anterior, más de un 41 % deja sus valoraciones y comentarios para que otros followers puedan nutrirse de esta información.

¿Por qué son tan importantes las redes sociales para los negocios?

Por lo tanto, las RRSS ofrecen un gran número de beneficios a los negocios y forman parte de la estrategia digital y plan de comunicación online de cualquier empresa. Entre sus principales ventajas cabe destacar:

Crear marca y fortalecer la reputación online

Las Redes Sociales ayudan a fortalecer la marca y reforzar la imagen en el mundo online. Estos canales nos permiten interactuar con el público objetivo y crear una comunidad de seguidores que nos ayuden a mejorar el posicionamiento frente a la competencia. 

Resuelven los problemas y las dudas

Estas plataformas sociales se han convertido en una vía de comunicación que permite resolver las dudas de los clientes de forma inmediata. Además, es posible obtener un feedback del usuario para poder valorar los puntos fuertes o débiles de la empresa. Esta información es muy útil porque ayuda a mejorar los servicios o productos.

Transmiten autoridad

El mercado digital es muy competitivo porque los usuarios son cada vez más exigentes. La configuración de un perfil sólido y profesional que ofrezca un contenido interesante y con valor siempre fortalecerá la autoridad de la marca. Esto genera sobre todo confianza y fiabilidad.

Se genera tráfico a la web

Los diferentes perfiles que se crean en las redes sociales ayudan a redirigir tráfico online a una página web, e-commerce o app. Esto permite realizar publicaciones de ofertas, descuentos o promociones especiales para potenciar el máximo rendimiento de la comunicación.

Atraer al público objetivo o buyer persona

Las redes sociales nos permiten dirigirnos a un público concreto y definido gracias a la segmentación. Esto es muy efectivo en la estrategia de las campañas porque nos permite llegar a las personas adecuadas en el momento correcto. Incluso, da la opción de alcanzar a un público nuevo, que solo es accesible a través de estos canales.

En definitiva, una de las grandes ventajas del marketing digital es la posibilidad de medir los resultados. Por esta razón, es tan importante definir los KPIs en redes sociales. Estas son las métricas que nos sirven para saber si se logran los objetivos marcados.

No obstante, si tienes algún tipo de duda en este aspecto, lo mejor es contactar con Cristina Torres, experta en marketing digital, gestión en posicionamiento SEO para empresas y consultora en SEM y redes sociales para empresas y agencias.

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