Cuándo y cómo reclamar el fraude de las tarjetas revolving WiZink

Contar con una tarjeta de crédito revolving y poder devolverle a la entidad bancaria mediante cuotas fijas mensuales el dinero cedido por esta última parecía una gran idea para muchos de los clientes de WiZink. No obstante, la perspectiva cambió cuando se demostró que el famoso banco en línea estaba cobrando intereses nada más y nada menos que por encima del 27 %. Concretamente, WiZink se embolsaba el 27,24 % de interés por la utilización de dicha tarjeta.

Con la sentencia del Tribunal Supremo en la mano, la cual penaliza a aquellas entidades que sobrepasen el 20 % de interés por considerarse abusivo, múltiples usuarios del citado banco han comenzado a reclamar tarjeta WiZink. En la actualidad, existen portales de internet especializados en material legal, como es el caso de Reclama Por Mí, para ayudar a hacer justicia. He aquí todo lo que necesitas saber al respecto:

Cuándo reclamar

Como se ha mencionado anteriormente, el Tribunal Supremo tacha de “usura” el hecho de que se cobre más de un 20 % TAE. Sin embargo, no es el único pago que se efectúa al hacer uso de una tarjeta de crédito revolving. Normalmente, existen gastos de formalización notarial, comisión de apertura, cuotas adquiridas por avales conferidos por entidades diferentes a la que ofrece el préstamo, comisión de estudio, e incluso primas de seguro pactadas con un tercero en beneficio del banco.

Por si fuera poco, otros de los peligros que encontramos es la ausencia de transparencia en la gestión, pues, a la falta de contrato vinculante e información al respecto, hay que sumarle cuentas con letras indescifrables y el incremento de la línea de crédito sin la correspondiente aprobación previa de los términos. Asimismo, en algunas circunstancias se llega a producir acoso a través de teléfono, e-mail o correo ordinario tras dejar de pagar. Debido a esto último, los expertos recomiendan no pactar un descenso del 27 % de interés con WiZink, ya que se trata de una de sus principales estratagemas a la hora de evitar la vía legal y devolver el excedente que ha ganado a costa de la vulnerabilidad de los clientes.

Cómo hacerlo

El equipo de Reclama Por Mí aconseja realizar una interpelación extrajudicial y ver cómo reacciona el banco ante ella. Si la ignorase, rechazara o, por ejemplo, pusiera sobre la mesa una oferta como la que te acabamos de explicar, uno de sus abogados especializados en la materia apostará, finalmente, por la vía judicial.

De acuerdo con las estadísticas, el citado portal cuenta con un 98 % de victorias a sus espaldas, más de 4000 afectados se han decantado por sus servicios y, de media, han sido recuperados cerca de 40 mil euros. Igualmente, cabe recordar que no solo trabajan con clientes de WiZink, pues, por desgracia, otras entidades tan populares como BBVA, Bankinter, Santander o CaixaBank son partícipes.

Si has resultado damnificado por alguno de los bancos que te hemos mencionado en este post, debes ser consciente de que existen plataformas dispuestas a respaldarte en la lucha por recuperar tu dinero. Reclama Por Mí es una de ellas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *