Beneficios de disponer de un programa de contabilidad

La optimización de los recursos para la mejora de la rentabilidad mediante la reducción de coste tanto en tiempo como en cantidades monetarias, es uno de los objetivos que persiguen las empresas y los profesionales autónomos. Con este objetivo surgen los programas de contabilidad que, como su propio nombre indica, se encarga de facilitar las tareas a nivel contable y fiscal de una empresa o autónomo.

En este artículo voy a hablarte sobre qué son los programas de contabilidad así como los beneficios que trae la contratación de estos mismos a nivel profesional o empresarial. Si quieres saber un poco más sobre esta herramienta para asesores, gestores y empresas,  no dudes en seguir las siguientes líneas de este artículo.

¿Qué son y para que se utilizan los programas de contabilidad?

Cuando hablamos de programas de contabilidad hablamos de un software dedicado a realizar las tareas de contabilidad y fiscalidad por lo que reduce el tiempo de registro y contabilización de los asientos, así como los saldos de la empresa. Por tanto, un programa de contabilidad ayuda a reducir tiempo con un registro estricto por lo que ayuda también llevar un control exhaustivo de las cuentas.

Funciones

Las funciones principales de un software de contabilidad son los siguientes:

  • Registro de ingresos y egresos en las cuentas
  • Facturación por los servicios o los productos ofertados
  • Cálculo de los impuestos a pagar en cada trimestre
  • Registro de los asientos contables y gestión de la documentación contable pertinente en cada situación.
  • Gestión de activos
  • Registro y control de las Cuentas de Resultados
  • Balance de situación.

Beneficios de los programas contables

A continuación, te indicaré los principales beneficios que dispone tener un programa de contabilidad

  • Ahorro de tiempo: Es evidente que un programa informático resuelva las operaciones, en este caso, los registros mucho más rápido que haciéndolo manualmente. Incluso existen programas de contabilidad que pueden integrarse en un CRM o en el programa de ventas e ir registrando en tiempo real cada asiento contable
  • Libre de errores contables: Un sistema contable no va a realizar registros erróneos, el error vendrá más hacia la parte humana pero sin duda un software de contabilidad hará que el seguimiento, el registro o el control no provoquen errores contables.
  • Seguridad: Los sistemas contables disponen de una fuerte estructura de seguridad dado que los datos a controlar son de naturaleza sensible y privada por lo que un programa contable puede ofrécete esa seguridad de los datos ingresados.
  • Simplificación: Nada de carpetas en un escritorio y otras carpetas en la mesa de la esquina, con un software de contabilidad todas las operaciones se realizarán en un mismo lugar, por otro lado, dispondrás de un cuadro de mandos en las que podrás acceder o ver de manera resumida cada apartado. Por otro lado, esta misma simplificación lleva consigo la automatización de las operaciones.
  • Disponibilidad: Contar con un software de contabilidad siempre nos permitirá que los datos estén disponibles para nosotros en cualquier momento del día, mes o año.

En conclusión

Una de las preocupaciones más comunes de una empresa es su apartado fiscal, dado que existe una obligatoriedad de llevar un registro correcto aplicando buenas prácticas en base a los Principios Contables Generales. Por esta misma razón, disponer de un programa fiscal-contable ayudará notablemente a la gestión de tu negocio.

 

 

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda gestorías compartir

Beneficios de disponer de un programa de contabilidad
5 (100%) 4 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Fernando Acevedo
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Hostproton, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal(arroba)ayudagestorias.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.