Administración de fincas online: Tramites para gestionar tu comunidad de vecinos desde tu casa.

Con los tiempos que corren y gracias a las nuevas tecnologías, es posible adaptar las gestiones de forma telemática u online. Este es el caso de la gestión de comunidad de vecinos o comunidad de propietarios, donde es posible llevarlo al apartado virtual. Gracias a esto podremos gestionar reuniones, votaciones, informar de incidencias, visualizar actas y sobre todo, mejoraríamos la participación de más vecinos que en muchas ocasiones y más por la situación sanitaria, se niegan a realizar reuniones presenciales.

Puedes encontrar servicios como el de Ábaco administración de fincas que ofrece un servicio integral para gestionar tu comunidad de vecinos online, las opciones son diversas y es posible adaptarlos a cada necesidad. En este artículo voy a enumerarte las diferentes gestiones que se pueden realizar desde el apartado online

Beneficios de un administrador de fincas online para tu comunidad

La principal ventaja en la contratación de un servicio de administrador de fincas online es su flexibilidad, disponibilidad y del ahorro de costes, hablaremos de cada uno de estos conceptos, además de otros adicionales.

Flexibilidad

aunque no lo parezca, la gestión de comunidad de propietarios o comunidad de vecinos requiere una cierta flexibilidad y adaptabilidad en los cambios, desde la incorporación de nuevos vecinos, actualizaciones de estado de morosidad, etc. Las herramientas digitales, por su naturaleza, permite esa flexibilidad en trámites.

Disponibilidad

Como es de esperar, con un administrador de fincas online tendrás el acceso a la información y de la asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, también, si disponen de una aplicación móvil, todas las gestiones, consultas y trámites lo podrás realizar desde la palma de tu mano.

Ahorro de costes

Esto puede abarcar desde el propio asesoramiento del profesional para ahorras costes en la comunidad, así como la contratación de los servicios, ya que, al ofrecerse los servicios digitales, estos son más escalables y optimizados para los despachos que permiten ofrecer precios competitivos. Por otra parte, están al tanto de cualquier subvención que pueden aplicar las comunidades por lo que supondría el cuidado y salud de las cuentas de la comunidad.

Mediación

Otro beneficio de contar con un administrador de fincas, ya sea online o físico, es la mediación que puede dar frente a conflictos entre vecinos, como representante legal frente a cuestiones legales o en el mero control y auditoría de las cuentas de la comunidad de vecinos o de propietarios. Por lo que, siempre será una buena opción contar con estos profesionales para cualquier conflicto que pueda surgir en la gestión de una comunidad.

Sea cual sea la necesidad que disponga tu comunidad, siempre será una buena elección contar con un administrador de fincas, las nuevas tecnologías han permitido ofrecer este servicio online, lo que ha favorecido si accesibilidad y disponibilidad. Por tanto, sea físico o bien sea online, tu comunidad de propietarios o de vecinos debe valorar contar con este tipo de despachos profesionales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *