¿Qué es el Employer Branding?

El Employer Branding es una técnica que destaca  en el mercado laboral en la actualidad. No es un secreto para muchos que el mundo del marketing y la publicidad se ha visto enfatizado con mayor fuerza en estos últimos años, por tanto, es una técnica de marketing adaptada al área de recursos humanos de una empresa para la contratación de su personal.  

Concepto Employer Branding

Se define el Employer Branding como el renombre que posee una compañía hacia el público al que se le presta un servicio; y aún más allá para sus clientes potenciales. El determinar una marca o nombre de empresa en el mercado es de gran importancia ya que esto atraerá posibles empleados que se ajustaran según el nivel de exigencia de la empresa.

En esto podemos descartar también que el Employer Branding basa su función o principales objetivos en el departamento de recursos humanos de una compañía. Con la intención de atraer y mantener un reclutamiento eficaz para la empresa; ya que es una labor de cuidado el conocer qué personas pueden aportar un trabajo de calidad que nos genere buena presencia ante el público en términos laborales.

Cuando una empresa ingresa en el mercado e desea incrementar sus ventas debe cuidar su imagen; la cual depende de la labor desempeñada  por sus empleados y la buena gestión. Es por esto necesario cuidar que talentos posees en tu empresa ya que la labor de ellos te genera las ganancias a través de los clientes.  

¿Para qué sirve el Employer Branding?

Es indispensable mencionar que las compañías mundiales con grandes ingresos, más allá del aporte que puedan ofrecer a la sociedad, deben su posicionamiento a la labor ejecutada por sus conductores en manera legal, económica, técnica y administrativa. Cada una de ellas es ejecutada por individuos comprometidos en efectuar la actividades propuestas de la mejor manera y eficacia; obteniendo como resultado una empresa exitosa que equivale a ganancias.

Este nombre empresarial, ganado con la gestión de los talentos empleados en la misma, tienen como resultado la atracción de nuevas propuestas para la empresa por parte de profesionales dispuestos a ingresar y aportar conocimientos para su ejecución.

¿Cómo aplicar el Employer Branding en el departamento de RRHH?

El departamento RRHH de una empresa, constituye una parte importante de la  misma; ya que se enfoca en la captación de nuevos talentos que aporten sus conocimientos, disponibilidad, responsabilidad que beneficien la gestión de la compañía. Para ello es elemental realizar una evaluación al candidato y verificar que cumpla con las expectativas.

Para obtener un buen employer branding y aplicarlo en el departamento de recursos humanos se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Diseñar una propuesta que atraiga, esto los ejecutas teniendo en claro que tipo de personal requieres, con que talento, que puede aportar en beneficio de tu empresa.
  • Poseer una página de captación de personal es elemental, hoy en día la vía más buscada para ingresar un perfil profesional a las empresas en vía web, así que no debes descartar la idea de poner en línea tu compañía,.
  • Que tu imagen en las redes sociales digan todo de tu compañía, no es necesario explicar de manera detallada  todo lo que ofreces en servicio, con una buena imagen digital por medio de las redes sociales, es suficiente para llamar la atención de quien desees.
  • Monitorea las respuestas de las cuentas destinadas para esta acción, visualiza tus competencias y ve un paso más arriba.
  • Brinda respuesta a los profesionales que fomenten un intercambio de ideas dentro de la página o red social.
  • Valora la experiencia y ofrecimiento del candidato.
  • En momento de efectuar la entrevista toma en cuenta cada paso del aspirante.
  • Da una buena impresión al momento de entrevistar, estudia los aspectos formales del proceso.

El departamento de recursos humanos mayormente es visto como el responsable de cancelar nómina, contratar y despedir al personal. Sin embargo, este es un concepto inexistente ya que hoy en día este departamento tiene el cumplimiento de crear una estrategia de atracción laboral; en el mundo del marketing, la intención es competir para atraer a los profesionales de mayor escala para obtener los mejores niveles de competitividad en el mercado.

Es por ellos en hoy en día conseguir objetivos netos depende de esta área,  cada empresa tiene su marca, el desarrollarla en pro a la gestión humana es parte de los que pueda ponerse en práctica, utilizando los niveles de amplitud laboral que se manejan en la actualidad, esta es una de ella, con mayor resultados haciendo un buen análisis del mercado laboral que sobresale en el área en el que se desarrollan los trabajos realizados con fines de superación y excelencia.

¿Y tu ya has implementado el Employer Branding?

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda gestorías compartir

¿Qué es el Employer Branding?
4.5 (90%) 4 votos

¿Quieres ser el primero en recibir actualizaciones de Ayuda Gestorías?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Fernando Acevedo
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Hostproton, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal(arroba)ayudagestorias.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.