BORME

El BORME, el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Una fuente de información que deberían conocer los gestores, asesores y abogados de Valencia, Madrid, Barcelona, en definitiva, deberán tener en constancia los despachos profesionales a nivel nacional.

En este artículo queremos definir mejor qué es BORME qué información se puede extraer en este boletín y por qué es de gran utilidad para los despachos profesionales que se encargan de la gestión y administración de empresas.

¿Qué es el BORME?

El BORME es el Boletín Oficial del Registro Mercantil, es el diario oficial de publicación de actos jurídicos de las entidades o sociedades mercantiles de España, por decirlo de otra manera, se trata de una fuente de publicación e información de entidades o sociedades obligadas a dar a conocer públicamente sus actos jurídicos, ya sea para sus socios como a cualquier ciudadano interesado.

Su edición, publicación, impresión y difusión corre a cargo de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado. A día de hoy podemos encontrar varios sitios webs que ayudan a filtrar y clasificar mejor la información y el contenido de los anuncios BORME, pero también pueden ser consultados en su versión digital en la página de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, sección Boletín Oficial del Registro Mercantil, su publicación está regulada en Real Decreto 1979/2008, del 28 de noviembre.

¿Qué información podemos encontrar en el BORME?

Los actos jurídicos del Registro Mercantil serán aquellos acontecimientos que, fruto de la actuación voluntaria de personas o colectivos, provocan efectos jurídicos relacionados con la parte administrativa y de gestión de las entidades o sociedades mercantiles inscritas en él y que por imperativo legal, han de ser públicas.

Los actos jurídicos que serán objeto de publicación son los siguientes:

  • Actos de creación y constitución de sociedades
  • Actos de Capital como las ampliaciones o variaciones
  • Actos de Actividad
  • Actos de Depósitos
  • Actos de Administradores como el cese o nombramientos
  • Actos de Procedimientos
  • Actos de Identificación
  • Actos Informativos

Importancia del BORME para los profesionales y despachos.

Uno de los puntos que deben cuidar mucho los despachos profesionales es la capacidad de recopilar y analizar la información para sus clientes para poder asesoras y facilitar la toma de decisiones. Por otro lado, la gestión y administración de empresas conlleva la redacción, modificación y publicación de los actos jurídicos de los clientes y comunicarlos a la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado, atendiendo a la obligación legal de dar a conocer a la población española todo acto jurídico realizado por sociedades mercantiles o sujetos obligados a estar inscritos en el Registro Mercantil.

Por tanto, podemos decir que el BORME es una herramienta de información y medio de publicación de actos jurídicos de sujetos obligados en el Registro Mercantil por parte de las empresas o las gestorías, asesorías o despachos que actúen en representación de estos primeros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!