¿Software para registrar la jornada laboral?


La entrada en vigor del registro obligatorio de la jornada laboral ha traído de cabeza a muchos, tanto instituciones en su interpretación, aplicación y adaptabilidad a las diferentes circunstancias que pueden dar pie a conflictos

Por otro lado, las empresas que tienen que adaptarse al nuevo reglamento aún con dudas sobre si es válido una simple plantilla en papel o bien es necesario realizar una inversión en un software para registrar la jornada laboral en la empresa. En este artículo quiero aclarar esta cuestión y si las empresas deberían considerar registrar la jornada laboral mediante software.

¿En qué formatos se puede registrar la jornada laboral?


La normativa no específica el formato para llevar el registro de jornada por lo que se puede optar por métodos como el papel, una aplicación móvil o un software. Cada uno con sus pros y sus contras, en este caso, vamos a hablar de las herramientas de software.

Ventajas de usar un software para registrar la jornada laboral

Existe una serie de ventajas en la utilización de un software para el registro laboral de trabajadores, algunas de ellas son:

  • Registro automático: No se tendrá que lidiar en asegurarse que la firma se realice uno por uno como cualquier sistema manual. Esto sin duda ahorrará mucho tiempo en la gestión y registro de las horas de tus trabajadores.
  • Almacenamiento seguro de los registros: El empresario debe conservar los registro, al menos, durante cuatro años. Si esto fuera en papel, y haciendo un recuento rápido, se tendría que almacenar y custodiar 960 hojas en esos cuatro años sin contar con las hojas que siguen el siguiente tramo. Con un software, esto puede ser almacenado en un único sistema y descargable en formato excel, cvs, pdf, etc. cuando sea necesario o bien la Inspección de Trabajo lo solicite
  • Reduce coste: Existen software como SimplyGest que no precisan de un desembolso en adquirir el dispositivo de control, incluso presenta un sistema de pago único de 100 € con independencia del tiempo de uso de la aplicación o del número de trabajadores.
  • Se trata de un sistema no manipulable y veráz: Al realizarse la autenticación mediante usuario y contraseña, es más seguro que un control en formato papel en el que pasa por varios trabajadores de la empresa.
  • Centralización de la información: Los programas de gestión van adaptándose y ofreciendo servicios modulables que permiten seguir operando dentro del mismo sistema añadiendo esta característica más.
  • Privacidad: Los software de registro horario disponen de sistema de seguridad y privacidad en las que solo el propio usuario puede acceder a su información y el responsable de la plataforma.
  • Ecológico: No precisa de papel para llevar el registro diario como el formato tradicional.

Ya has comprobado alguno de los beneficios que tiene la utilización de software para el registro de jornada laboral en las empresas. Por lo general las empresas optan por utilizar el formato en papel dado su coste reducido y rapidez de implementación, pero también ha de ser consciente de que apostar por un sistema como SimplyGest Control Horario que permite implementarlo rápidamente a un coste único.

¿Software para registrar la jornada laboral?
5 (100%) 1 voto[s]


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Categorías Empresas

¡DEJA TU COMENTARIO!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: