Servicios de recuperación de clientes para mejorar el resultado del ejercicio

El mercado es muy competitivo y la fuga del cliente está a la orden del día. Sin embargo, es más fácil aumentar las ventas de un negocio si somos capaces de retener a nuestra clientela. Por este motivo, los servicios de recuperación de clientes en la fase de postventa son muy eficaces y generan nuevas oportunidades.

DRV Sistemas es una consultoría de desarrollo de negocio y todo un referente en esta materia. Presta sus servicios desde el año 2010 y cuenta con un equipo formado y experimentado en este sector. Su objetivo principal es ofrecer soluciones innovadoras a las empresas que se encuentran con este problema.

La importancia del servicio postventa en el negocio

La pérdida de clientes es algo muy habitual y una realidad que toda empresa debe asumir. Sin embargo, si el negocio es incapaz de retener clientes, deberá tomar cartas en el asunto para evitarlo. En este contexto, debería plantearse analizar la causa e implementar estrategias para recuperar a esos clientes.

Es indudable, que la fidelización y la implementación de servicios postventa para recuperar clientes son claves en el negocio. En la mayoría de las ocasiones, hay que adoptar medidas preventivas y centrar los esfuerzos en estas acciones para aumentar los beneficios.

Antes de iniciar cualquier acción, la empresa debe diseñar una estrategia acorde a sus objetivos. Por dicha razón, tendrá que hacer un análisis previo para trabajar en un servicio postventa realmente efectivo. A continuación, enumeramos algunos factores que influyen para mejorar el desarrollo del negocio.

Segmentación del mercado

La empresa tendrá que dividir a los clientes en diferentes grupos para detectar cuáles son los que generan mayor volumen de compras. Asimismo, se estudiará cuáles son los que ejercen menos presión en los precios u ofrecen referencias positivas. Medir el valor de un cliente y su rentabilidad no siempre es fácil.

Conocer a las empresas de la competencia

Conocer a la competencia, sus productos y servicios, las ofertas y las promociones es fundamental para realizar una campaña de recuperación. Con la información recabada se pueden desarrollar acciones de marketing más originales y competitivas para atraer la atención del cliente.

La calidad del producto y servicio

La construcción de una marca sólida comienza por mejorar la calidad de los productos o servicios. Además, podría ser frustrante recuperar clientes y seguir cometiendo el mismo error. Si el abandono o la marcha se debe a este motivo; hay que trabajar previamente sobre ello.

Es indudable, que cada empresa tiene unas características propias y el cliente perdido es el indicador principal para establecer una estrategia adecuada. Por regla general, en el B2B, lo recomendable es visitarlo, mientras que, en el B2C, funciona mejor el marketing directo o las promociones.

Las técnicas frecuentes de fidelización también ofrecen buenos resultados para la recuperación de clientes. Por lo tanto, si se usan correctamente pueden ser muy beneficiosas.

  • Descuentos en los precios.
  • Campañas de telemarketing.
  • Regalos.
  • Enviar cartas y mails personalizados.
  • Concursos y sorteos.
  • Cupones.

En definitiva, un paso muy importante es detectar el error para empezar a trabajar en las acciones que permitan recuperar los clientes que se han ido. DRV Sistemas, agencia de desarrollo de negocio especializada en el outsourcing comercial y el marketing, puede ser la mejor opción para mejorar el resultado de cualquier empresa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *