¿Qué es un Hosting y por qué es importante para tu empresa?

01/07/2022

Nadie puede poner en duda la necesidad de formar parte de internet. Cualquier negocio o empresa que quiera llevar a cabo una actividad productiva a día de hoy debe contar con una web que funcione como ventanilla o expositor de los productos o servicios que ofrece. Para tener una web activa es imprescindible contar con un hosting donde alojarla para que siempre se encuentre al alcance de cualquier usuario de la gran red global

Un hosting no es solo importante para la empresa, es más que eso, es fundamental. Esto se debe a que es de vital importancia que toda organización participe activamente de internet, manteniendo una presencia constante y optimizada de su proyecto empresarial a través de un site virtual. Algo que no se consigue si no se tiene un lugar físico donde guardar los archivos que componen dicha página web. El equipo de expertos que componen Webempresa, la agencia que ofrece hosting especializado en WordPress, brinda la información que se ha utilizado en este artículo para definir Hosting y lo importante que es para cualquier empresa.

Índice

¿Qué es un Hosting?

Para entender por qué es un elemento imprescindible en toda organización empresarial, cabría definir con exactitud a qué se refiere el concepto de hosting. Como todo el mundo debería reconocer a estas alturas del siglo XXI, la sociedad se encuentra en pleno desarrollo y expansión de las tecnologías de la comunicación, del tráfico de información. Las empresas necesitan tener acceso a esos datos que circulan constantemente por las redes, así como de ofrecer un sistema para que otros puedan acceder a los suyos.

El hosting o alojamiento web es, precisamente, el servicio que permite a los propietarios de una web almacenar su información para que los usuarios de internet tengan acceso a ella de una manera segura y continuada. Se guardarán imágenes, vídeos, textos, PDF,s…

Usar un hosting tiene como objetivo contribuir en la creación de un sitio web, es decir, aglutinar un conjunto de ficheros en formato HTML que permiten que cualquier usuario pueda apreciar un site. Los datos son guardados y protegidos en los servidores web, que deberán estar conectados las 24 horas del día los 365 días del año para que cualquier usuario que lo desee acceda a esta información.

Existe un amplio mercado sobre los hostings, una gran variedad de ofertas y características que los hacen más o menos útiles para cada tipo de web. En el caso de querer llevar a cabo una en un CMS en WordPress, expertos y usuarios ofrecen sus positivas opiniones sobre Webempresa, valorada por cientos de usuarios como una empresa que trabaja con hostings de gran calidad.

Por qué es importante el hosting para la empresa

Tener un buen alojamiento web para la página de la empresa es importante, ya que de este espacio va a depender la velocidad que se necesita para que los usuarios y visitantes puedan navegar por ella de forma ágil y cómoda. Por otra parte, también contribuirá a alcanzar un mejor posicionamiento en los listados que crean los buscadores gracias a su optimización SEO.

Con un hosting de calidad la empresa se asegura que portará toda la información que se precisa y que siempre estará abierta a las posibles visitas de usuarios, interesados y clientes. Si la web se cae constantemente por culpa de un mal hosting, las pérdidas pueden llegar a ser elevadas.

Su importancia, por tanto, es mayúscula, ya que de este servicio depende la entrada fluida y constante de posibles clientes. Para que un alojamiento web ofrezca las mejores características habrá que considerar los siguientes valores.

Qué debe tener un buen hosting de empresa

En primer lugar, el host tiene que estar ubicado en un lugar que permita un uso óptimo de sus cualidades. Si la empresa es española, lo mejor es que el servidor web también esté en este territorio.

Habrá que asegurarse de que la página carga rápidamente, algo que se consigue gracias tanto a la disponibilidad de recursos como la cantidad de memoria y la velocidad que disponga. Así mismo, también hay que confirmar el suficiente espacio para que pueda almacenar todo lo que necesita la web para funcionar de manera óptima, tanto imágenes como videos, tanto texto como plugins o módulos que sirvan para escalar y mejorar el site a medida que sea necesario. Por último, tendrá que ofrecer garantía de poseer copias de seguridad para que, en caso de fallo, se pueda recuperar la página y la información útil en el mínimo tiempo posible.

Si lo que se requiere es una tienda online, además de todo lo anterior, también deberá ofrecer una base de datos, seguridad mediante certificado SSL, copias de seguridad a diario, correo electrónico y soporte para la plataforma ecommerce que se esté utilizando (WooCommerce, PrestaShop, OpenCart, Magento…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir