¿Qué es un comparador online y para qué sirve?

En este artículo te hablaré sobre una herramienta online indispensable hoy en día, se trata de los comparadores online.

En un mundo donde las ofertas y promociones de muchas empresas son tantas que ya te pierdes en una jungla de opciones que ya no sabes ni cual es el mejor para ti ni cual es peor.

En el caso de los seguros es igual, y por eso es importante saber que existen comparadores como Pont Grup Correduría de Seguros y otros más que hacen la vida más fácil a la hora de realizar comparaciones de ofertas de diferentes tipos de seguros, ya sea de coche, moto, salud y hogar.

¿Qué es un comparador?

Un comparador no es más que una herramienta para realizar el filtro de las mil y una ofertas disponibles y hace todo lo posible por darte la mejor opción mediante los parámetros que previamente hayas seleccionado.

Por tanto, un comparador de precios bueno no te dará el producto más barato de todo el mercado, te dará la mejor opción que se ajuste a tus necesidades y al mejor precio según los datos introducidos previamente.

Un comparador de precios, generalista o de seguros disponen de grandes equipos de expertos que van analizando el mercado, las ofertas, detalles del producto y lo organiza de tal manera para que puedan ser consultados mediante filtros.

¿Para qué sirven?

Los comparadores permiten ahorrar tiempo y dinero, el tiempo por que los productos filtrados ya tienen la característica deseada por lo que no hace falta realizar más búsquedas, y por supuesto, permite ahorrar dinero ya que muestra resultados acordes a las necesidades con precios muy ajustados.

Pero también si eres un negocio local, es aquí donde puedes hacer tu pequeño estudio de mercado de los precios o productos de tu competencia así poder valorar una estrategia de precios acorde a la oferta y demanda del mercado

¿Cuántos tipos de comparadores online existen?

Existen tantos comparadores como mercados saturados existan, dado que su objetivo es seleccionar el mejor producto de numerosos ofertantes, simplificando la búsqueda a pocos clics. Por tanto, los diferentes tipos de comparadores pueden ser:

  • Comparador de seguros: Se encarga de ofrecer la búsqueda y filtrado de diferentes tipos de seguro (seguro de coches, seguro de motos, seguro de hogar y de salud)
  • Comparador generalistas: Disponen de numerosos filtros para diversos productos, diferenciados entre ellos.
  • Comparador de precios: Quizás este se parezca al anterior, pero existen algunas categorías que el comparador de precios no aplica que si lo hace las generalistas
  • Comparador de viajes: Otro comparador enfocado al sector turismo, en el que se encargan de buscar los mejores precios de vuelos y estancias. Permite fijar días y horas para hacer la búsqueda aún más precisa.
  • Comparador de coches y motos: Ofrece la posibilidad de comparar precios y características de cada uno de ellos.
  • Comparador electrodomésticos: Podrás filtrar, al igual que el de coches y motos, los precios y características que mejor se adecuen a ti.
  • Comparador alimentación y supermercados: Un comparador enfocado a los precios y marcas de los diferentes supermercados con el fin de encontrar los productos al mejor precio.

 

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda gestorías compartir

¿Qué es un comparador online y para qué sirve?
4.8 (96%) 5 votos

¿Quieres ser el primero en recibir actualizaciones de Ayuda Gestorías?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Fernando Acevedo
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Hostproton, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal(arroba)ayudagestorias.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.