Formación elearning en empresas

Ventajas de implementar un sistema de e-learning para los trabajadores de una empresa.

Hoy en día el concepto de elearning ha tomado una mayor relevancia, sobre todo en el entorno empresarial en donde se tiene como objetivo de mantener formado y mejorar las habilidades de los empleados para así obtener mayores beneficios

En este artículo quiero hablarte de qué es y algunas de las plataformas de elearning para empezar a utilizarlo para los trabajadores. Así que, quédate en este artículo si quieres saber más sobre los beneficios de integrar una plataforma de elearning en tu empresa.

¿Qué es el elearning para empresas?

Aprendizaje electrónico, es la manera de realizar el aprendizaje en entornos online mediante una plataforma de estudio en las que la persona puede aumentar su base de conocimientos o aprender varias materias mediante la utilización de herramientas informáticas.

En el caso del e-learning para empresas, se trata de la implantación por parte de la sociedad de un sistema de aprendizaje online que conlleve a la consecución de objetivos mediante la mejora de la capacitación y habilidades del trabajador.

Descubre evolCampus una plataforma de elearning para empresas que tienen una modalidad de formación interna, simple y sencilla en donde podrás crear el contenido, bien contratar a un equipo que lo haga, crear grupos, llevar un seguimiento, evaluaciones y medir los resultados.

Una variante de la formación e-learning son los conocidos como MOOC (Massive Open Online Courses) que tiene un público abierto y sin limitaciones, cosa que los e-learning de empresas, van enfocado más al uso interno de la empresa.

Ventajas del elearning para empresas

Las ventajas de tener un entorno elearning en tu empresa son las siguientes:

  • Mejora de aptitudes y capacitaciones para los empleados
  • Se ahorra en coste de contratación de nuevos trabajadores mediante la formación y la promoción
  • Es un sistema escalable y accesible a todos, no tendrás las limitaciones de espacio de una sala de formación ni de organización. Por otro lado, la inversión por los cursos contratados serán reutilizables habiendo solo pagado una vez por él.
  • Al ser de naturaleza online, estará disponible las 24 horas, por lo que se adaptará al horario de cada empleado
  • Reducir costes operativos derivados de una formación presencial (traslados, material didáctico, pérdida de horas de trabajo, etc.).

¿Qué debe tener una buena plataforma de e-learning para empresas?

Las plataformas elearning de calidad deben tener las siguientes características

  • Soporte: La plataforma debe disponer de un soporte técnico para salvar algunas situaciones críticas, así como dudas y consultas.
  • Escalable: Los costes de la contratación deben ser escalables, es decir, debe adecuarse a las exigencias del número de trabajadores que se unan a la plataforma.
  • Orientado a varios perfiles: La plataforma debe facilitar la segmentación de la formación para ofrecer los cursos según el puesto que ocupa o al que aspira.
  • Debe disponer de un sistema LMS (Learning Management System): Se trata del sistema de gestión de aprendizaje, en donde la empresa podrá llevar un seguimiento y control así como los diferentes procesos de aprendizaje de los trabajadores.

En conclusión

Implantar una formación elearning en la empresa puede resultar una estrategia muy correcta a modo de capacitación y crecimiento de la empresa cuidando a uno de los activos más valiosos, sus trabajadores.

Gracias a la integración de un sistema de e-learning en la empresa será posible capacitar, ampliar los conocimientos y habilidades del trabajador a la par que se está realizando en un entorno más rentable que la modalidad presencial.

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda gestorías compartir

Formación elearning en empresas
5 (100%) 3 votos

¿Quieres ser el primero en recibir actualizaciones de Ayuda Gestorías?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Fernando Acevedo
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Hostproton, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal(arroba)ayudagestorias.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.