¿Deudas con clientes? Una herramienta de gestión de cobros es la solución.

06/04/2022

En el pasado, las empresas utilizaban un proceso manual para cobrar la deuda de los clientes. Este proceso pasaba por llamadas telefónicas, cartas e incluso procedimientos legales para hacer el trabajo. Hoy en día, con las nuevas tecnologías y las herramientas de cobranza, es más fácil para las empresas lidiar con la gestión de impagos de clientes.

En este artículo te hablaremos sobre qué es un software de gestión de cobranza, funciones e importancia, además te enumeraremos 5 razones de peso por el que necesitas invertir en este tipo de soluciones. Pero antes, hablemos por qué las empresas no están gestionando adecuadamente la gestión de cobros.

Por qué las empresas fracasan en el cobro de deudas

Las empresas están cometiendo errores en el cobro de deudas debido a la falta de una estrategia y un software adecuados. La falta de una estrategia a menudo lleva a que los deudores se escondan, razón por la cual las empresas deben contar con un plan efectivo de cobro de deudas.

Entre los errores más importantes, se encuentra el de no contar con el software adecuado. Muchos de ellos confían en hojas de cálculo para administrar todos sus datos, lo que puede generar errores y confusión a largo plazo.

Otro error que cometen las empresas es dejar que sus empleados manejen el cobro de deudas por sí mismos. Pueden carecer de experiencia o conocimiento sobre cómo tratar con deudores difíciles y terminar dando una mala impresión a la empresa.

Índice
  • ¿Qué es un software de gestión de cobranza?
  • ¿Qué es un software de gestión de cobranza?

    La gestión de cobros es el proceso de cobrar los pagos de los clientes y garantizar que se paguen a tiempo. El software de gestión de cobros ha sido diseñado para ayudar a las empresas con este proceso.

    Te puede interesartrabajador desplazadoTrabajadores desplazados en Europa: ¿Qué son y cuáles son sus derechos?

    Gracias a un software de gestión de cobranzas, las empresas pueden automatizar sus procesos, optimizar los canales de contactos y llevar un seguimiento más estratégico en las operaciones.

    Las 5 razones por el que necesitas un software de gestión de cobros

    El software de gestión de cobro proporciona muchos beneficios al cobrador de deudas, como:

    1- Facilitar la gestión de deudas a tus clientes

    Si la empresa quiere gestionar adecuadamente los cobros de deudas a clientes, debe pensar que la deuda no se cubre al corto plazo, por lo que la mejor manera de poder asegurarse el retorno es ofreciendo soluciones adaptadas al cliente que les permita pagar de forma fraccionada.

    2- Cobro de más deudas

    Al tener optimizado los canales, al automatizar los procesos y llevar un seguimiento adecuado de los clientes gracias a un software de cobranza, podrás contactar con más clientes con deudas en un periodo reducido de tiempo.

    3- Reducción de costes para la empresa

    Sin duda, una razón muy importante. Al igual que el punto anterior, la optimización de los canales y la automatización de procesos, así como una buena política de gestión de cobros, permite gestionar los ciclos de campañas de manera más eficiente y en menor tiempo, esto se traduce en un mayor alcance y menor coste operativos de personal.

    4- Brindar una mejor experiencia al cliente

    Otro beneficio a tener en cuenta que brinda una herramienta de gestión de cobranza avanzada, permitiendo establecer procesos que faciliten en todo momento el pago y la continuidad del cliente tras ese estado gracias a los procesos bien definidos y el seguimiento que permiten este tipo de soluciones.

    Te puede interesarproteccion de datos empresa serviciosContratar servicio de protección de datos para empresas

    5- Ahorrar tiempo

    Una herramienta de cobro le permitirá ahorrar tiempo y energía al automatizar el proceso de cobro de las deudas de sus clientes. Es mucho más eficiente para una empresa tener una forma de organizar las deudas de sus clientes y enviar recordatorios según sea necesario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir