4 razones para estudiar un grado en Administración y Dirección de Empresas

estudiar un grado en Administración y Dirección de Empresas

Elegir un curso universitario puede ser una tarea complicada, si estás pensando en algunas opciones de educación superior, pero aún no estás seguro de cuál elegir, ¡esta publicación es para ti! A continuación, explicaremos cómo funciona el grado en Administración y Dirección de Empresas y por qué debería estudiarlo.

El trabajo de un administrador es planificar, monitorear y administrar los recursos materiales, financieros y humanos de una organización, ya sea pública o privada. En la práctica, esto significa que debe tener los conocimientos y las habilidades para administrar una empresa familiar, una multinacional o incluso la propia empresa.

El grado en Administración y Dirección de Empresas tiene planes de estudio muy amplios, que reúnen materias como marketing, psicología y comportamiento del consumidor, cálculo, micro y macroeconomía, estadística y tecnología de la información. En otras palabras, ¡el administrador es un profesional versátil!

Te revelamos las cuatro razones para estudiar un grado en Administración y Dirección de Empresas

  1.       Gran capacidad de emprender

Un título en Administración es un requisito previo para cualquier persona que quiera ser emprendedora, una vez que aprende todo lo que una empresa necesita para funcionar y cómo destacarse en el mercado. Otro punto importante es que aprendes a identificar oportunidades y problemas en la gestión de una organización, además de encontrar las mejores soluciones para ellos.

  1.       Amplia salida laboral

Ser administrador no significa que vayas a trabajar en una empresa privada, puedes emprender tu propio negocio, entrar en el sector público o trabajar con organizaciones del tercer sector como una ONG e instituciones filantrópicas. Y las funciones que podrás realizar serán aún más diversas:

  • Consultoría: indicar las mejores prácticas y soluciones para que las empresas puedan expandir su negocio;
  • Finanzas: investigar formas de aumentar las ganancias de una empresa;
  • Auditoría: asegurar la máxima eficiencia de todos los sectores de una organización;
  • Marketing: estudiar al público y definir estrategias eficientes para atenderlo;
  • Planificación estratégica: señalar las direcciones y objetivos de las acciones de cada sector de una organización;
  • Recursos humanos: determinación de puestos, salarios y planes de carrera de los empleados.
  1.       El grado más demandado en España

El número de estudiantes en los cursos de Administración crece cada año en el país. ¡Y la tendencia va en aumento! Según el Ministerio de Universidades los grados con mayor número de matriculados fueron Administración y gestión de empresas, ingenierías y Derecho. La Comunidad de Madrid fue la región que concentró mayor número de matriculados universitarios, con 244.017 alumnos.

Si, por un lado, esto demuestra que hay competitividad en el mercado laboral, por otro lado, indica que hay una gran demanda de administradores competentes y calificados en España.

  1.       Estímulo a la creatividad

Mucho más que un profesional capacitado para atender empresas, saldrás de la universidad pensando diferente: con el grado de Administración aprenderás a identificar el papel del trabajo de cada persona para el éxito conjunto.

Además, con tus conocimientos en economía, política y relaciones públicas, tendrás bases sólidas y seguras para emprender e innovar con creatividad, reduciendo las posibilidades de errores o problemas de gestión en los negocios.

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