Fondos Indexados, una buena opción de ahorro para los autónomos

¿Sabes qué es un fondo indexado? descubre una alternativa de sacar rentabilidad a tu capital

Sí, lo sabemos, hoy en día es muy difícil ahorrar siendo autónomo, pero siempre está bien hablar de alternativas para invertir y mover tu capital con el objetivo de conseguir mejores rendimientos. Por esta misma razón quiero hablarte sobre los fondos indexados y porqué es una buena opción para obtener rentabilidad en tus ahorros.

Así que, es hora de saber un poco más de las posibles inversiones a la que puedes dedicar con el objetivo de obtener mayor rendimiento a tu capital. Por tanto si quieres saber por qué un fondo indexado puede ser una buena opción para ti, sigue leyendo ¡Vamos a ello!

¿Qué son los fondos indexados?

También son conocidos como fondos índice, en donde su objetivo es la de replicar a un índice por lo que no intenta batirlo, se trata pues de un tipo de gestión pasiva, frente a los de gestión activa que intentan batir un índice de referencia.

Los fondos indexados son gestionados por entidades gestoras o por algún Robo Advisor como www.indexacapital.com, que bien pueden asesorarte y recomendarte un plan de inversor adaptado a ti y por supuesto, realizan la inversión de tu capital en carteras diversificadas de fondos indexados sin que tengas que preocuparte mucho y todo de manera automatizada.

¿Por qué es una buena opción de inversión para autónomos?

Existen muchas características que disponen los fondos indexados que resultarían muy atractivas para cualquier inversor, ya sea iniciado o experto. Incluso hoy en día es muy fácil aplicarlo gracias la información que da www.fondosindexados.net sobre la opción de invertir en fondos indexados con gestores automatizados con comisiones muy bajas, reajustes periódicos y resultados de hasta 120% en rentabilidad sobre una inversión en un fondo tradicional a 25 años vista por el ahorro de las comisiones.

Por tanto, la inversión en un fondo indexado resulta muy atractiva por su diversificación y las comisiones muy bajas al no tener que realizar menos intervenciones por parte del gestor que uno de gestión activa.

Si eres autónomo, puedes destinar cierto capital a este tipo de inversión con visión a largo plazo, es decir, que los fondos indexados actúen como un depósito a largo plazo en el que se espera rendimientos futuros de ello.

O bien puedes seguir manteniendo ese capital en una cuenta bancaria sin aplicar comisiones ni utilizarlo como modo de inversión, como siempre, la decisión siempre será tuya.

¿Cuándo es mejor invertir en Fondos indexados?

Por supuesto que un fondo indexado está expuesto a las subidas y bajas de los mercados por la naturaleza de estos mismos, pero la visión que se ha de tener en este caso, debe ser siempre a largo plazo, que es cuando mayor rendimiento se puede obtener con este tipo de inversiones.

Y claro está, cabe mencionar que un un fondo indexado no deja de ser un tipo de inversión en el que irá asociado cierto riesgo, estos detalles podrás consultar en el documento de Datos Fundamentales del Inversor, llamado también folleto FDI, regulado en la Ley 35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva, en el que se detallarán los tipos de riesgos asociados a cada inversión.

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda gestorías compartir

Fondos Indexados, una buena opción de ahorro para los autónomos
5 (100%) 3 votos

¿Quieres ser el primero en recibir actualizaciones de Ayuda Gestorías?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Fernando Acevedo
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Hostproton, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal(arroba)ayudagestorias.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.