5 consejos para autónomos

Un trabajador por cuenta propia es un empresario trabajador, a fin de cuentas, y es importante saber gestionarse tanto el apartado profesional como el personal para prosperar en su negocio o tener éxito. Por esta misma razón, no te pierdas estos 5 consejos para autónomos

Los autónomos, en general, no tiene un sueldo fijo, por lo que todo depende de ellos. Además, son los responsables de todo el dinero que entre y salga. Es por eso que una de las cosas más importantes es el cómo gestionar y controlar el dinero. Si eres autónomo (o lo quieres ser), debes tener una serie de consideraciones que te harán la vida mucho más fácil.

Aquí nuestra lista de consejos:

  • Una idea es que tengas una línea opcional de préstamo permanente. Esto no significa que siempre debas pedir un préstamo, pero así sabes que siempre estará allí y de esta manera afrontarás los pagos con más tranquilidad porque, aunque tengas unos meses malos, los podrás pagar.
  • Es necesario, y casi obligatorio, que separes lo que es personal de lo empresarial. Una buena idea para llevar esto a cabo es tener más de una cuenta corriente. De esta manera puedes ir retirando dinero a esta nueva cuenta y así cuando llegue el momento de pagar impuestos no te lleves alguna sorpresa desagradable. Como por ejemplo que no tienes dinero suficiente para pagarlos.
  • Registra todas las facturas que recibas. Es muy importante que lleves una auditoría de todo lo que generas. A muchos autónomos les ponen multas porque no declaran todo correctamente. Así que estate al tanto y controla bien todo lo que emites.
  • Intenta hacer una previsión de los gastos mensuales. Es importante que cada mes hagas una previsión en lo que vas a gastar, la cuota, teléfono, Internet, el coche, etc. De esta manera tendrás una idea aproximada de lo que gastas al mes y podrás dejar dinero a un lado para cualquier imprevisto.
  • Piensa en un sueldo para ti. Aunque puede que un mes cobres más que el otro, es una buena idea marcarte un sueldo medio. Así, si algún mes recibes menos podrás coger del dinero ahorrado para cobrar lo mismo. Es importante que el sueldo sea realista, porque sino no tiene sentido

En conclusión

Sabemos que ser autónomo no es fácil, ya que son varias obligaciones que has de cumplir, eso a nivel fiscal y contable, por otro lado, está la parte personal que es importante, como bien te he indicado anteriormente, separar lo personal de lo profesional, afín de que las acciones de una u otra no tenga que afectar a tu economía y tiempo.

Espero que ye haya gustado estos 5 consejos para autónomos y te sirvan para seguir mejorando cada día más y llevar tu negocio de la mejor manera.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!