5 claves a tener en cuenta si quieres contratar un software de facturación

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Elegir el mejor programa de facturación que se adapte a las necesidades de tu negocio será siempre una decisión importante, ya que será la herramienta que utilizarás en el día a día y sobre todo, se gestiona una cuestión delicada a nivel fiscal que es la correcta facturación, los plazos y su normativa. Tener un programa de facturación te ayudará en la automatización de diferentes tareas, incluso en la parte tediosa de presentación de impuestos, pero claro, esta utilidad y otras adicionales dependerá siempre de la calidad del producto contratado.

En este artículo te voy a enumerar algunas claves necesarias que deberás tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de recursos para tu negocio. Recuerda que eligiendo la mejor opción te evitarás todo el trabajo de tener que migrar la información de uno lado a otro y volver a configurar tus preferencias, plantillas de facturas, etc. Así que... atento a estas claves.

1. Adaptado a tus necesidades.

Nadie mejor que tu sabe las necesidades que debes cubrir en tu negocio. Al menos los aspectos básicos de tu negocio y las soluciones que precisan, como por ejemplo facturación, albaranes, facturas proforma, integraciones con tus pasarelas de pago, etc. Si cumplen con estas opciones básicas podría ser considerada pero, debemos tener en cuenta más claves.

2. Soporte técnico y a dudas

Esta es quizás, el apartado más crítico a tener en cuenta. No dudes en ponerte en contacto con el proveedor y enumerar las diferentes necesidades que dispone tu negocio, ya que de esta manera podrás comprobar los siguientes aspectos:

  • Detectar otras necesidades de tu negocio que no contemplabas
  • Comprobar el grado de conocimiento del soporte, a nivel técnico y de legislación.
  • Su grado de resolución. Necesitarás un equipo de soporte que pueda resolverte dudas de forma rápida y correcta en las cuestiones relacionadas con el software de facturas y sus procedimientos.
  • Canales de comunicación. Comprueba los canales que dispone y los departamentos disponibles para valorar entre un proveedor y otro. Valorables.
    • Teléfono soporte técnico
    • Chat online
    • Base de conocimientos
    • Blog de guías
    • Sección de preguntas frecuentes técnicas y a nivel fiscal y contable

3. Multigestión

Verifica que el proveedor ofrece soluciones no solo centradas en la gestión de emisión y envío de facturas, un buen programa de facturación ofrece soluciones contables, presentación de impuestos, integración con otras herramientas, gestión de nóminas, inventario, analítica, sincronizaciones bancarias, CRM y asesoramiento será los puntos que deberás comprobar.

4. Flexibilidad, escalabilidad y usabilidad (FEU)

Tu negocio es dinámico, y tus herramientas también deben serlo y por esto mismo comprueba siempre los criterios FEU a la hora de contratar una herramienta. Para que lo tengas claro, los puntos que debes tener en cuenta son:

  • Flexibilidad: Grado de disponibilidad y adaptación a tu negocio, a la normativa y a las necesidades de tu negocio.
  • Escalabilidad: Capacidad de adaptarse al crecimiento de tu negocio, ya sea a nivel de gestión y de volumen de procesos.
  • Usabilidad: Ofrecer un producto con una curva de aprendizaje reducido, simplicidad en la navegación y para encontrar los recursos y opciones necesarias.

5. Precio

Cometemos el error de fijarnos primero en el precio sin tener en cuenta las demás variables, por esto mismo, esto debería ser el último criterio a tener en cuenta. Así podrás comprobar los planes de cada una y valorar qué servicio ofrece una mejor calidad precio según los servicios que ofrece.

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