Servicios que ofrece una asesoría

Son muchas las empresas que deciden subcontratar la gestión laboral y fiscal a una asesoría para empresas por los diferentes beneficios que estas les ofrece. En este artículo te voy a indicar los diferentes servicio que puede realizar una asesoría y los beneficios que tiene al decidir contar con este tipo de soluciones para tu negocio.
Servicios de una asesoría
Los servicios de asesorías llegan a abarcar toda la gestión integral de los procesos administrativos de una empresa, partiendo incluso desde el primer momento con la redacción de las escrituras de constitución, obtención de certificados, trámites con el Registro Mercantil, Seguridad Social, SEPE, la Agencia Tributaria y otros organismos Públicos. Para hacerlo más sencillo, a continuación te muestro algunos de los trámites más importantes.
Trámites fiscales y contables
Los asesores, como profesionales cualificados en la materia, pueden llevar la gestión de los diferentes procesos fiscales que puede necesitar las empresas, tales como:
- Asesoramiento en la gestión fiscal y contable de tu empresa con el objetivo de reducir las cargas fiscales.
- Asesoramiento en los trámites y las gestiones obligatorias necesarias
- Presentación de impuestos que guarden relación con tu negocio.
- En lo contable, la asesoría se encargará de valorar el correcto funcionamiento económico y financiero de tu empresa, así como la confección de los diferentes libros contables y su presentación ante el Registro Mercantil.
Trámites laborales
En cuanto a materia laboral, las asesorías tienen un alcance muy amplio y pueden gestionar las siguientes actividades.
- Asesoramiento en la dimensión de tu empresa
- La tramitación de altas y bajas de trabajadores
- Contratos de trabajos y bonificaciones
- Asesoramiento integral a la organización de los procesos que deban actualizar, desde el punto de vista laboral, así como los costes que representa estos cambios, como lo son, la modificación de estatutos, contratos, entre otros.
Certificados
La certificación de documentos es muy amplia, las asesorías pueden gestionar cualquier tipo de certificación de documentos de índole regional, nacional e internacional desde el punto de vista laboral, legal, civil, etc. Por ejemplo, certificados de la Seguridad Social o certificados de cotización de empresas y autónomos.
Gestiones legales
A demás de ayudarte con la gestión en procesos legales o de materia jurídica, las asesorías pueden brindarte asesoramiento y acompañamiento en los procesos que debes ejecutar, así como presentarte escenarios de las consecuencias, costes y posibles acciones a futuro. Por ejemplo, contratos de arrendamientos, conflictos laborales, contratos de servicios, clausulas comerciales, compra y venta de inmuebles, registro civil y mercantil.
Creación de empresas
Para los que buscan emprender un nievo negocio, y requieren la creación de una empresa, las asesorías pueden ayudarte en este proceso, ya que, te facilitan los tramites de constitución de empresas y su puesta en marcha.
Beneficios de contar con una asesoría
Cómo puedes ver, son muchos los trámites que puede levar a cabo una asesoría y los beneficios son igual de amplios, pero entre todas, testacan lo siguiente.
- Ahorro de costes. Ya sea por la subcontratación de servicios integrales que supondría un alto coste para la empresa si tuviera un departamento interno, o bien por el correcto asesoramiento que te permitirá reducir costes en la gestión laboral y fiscal.
- Mejora de la productividad. Al subcontratar los servicios de gestión laboral, fiscal y contable a una asesoría profesional, podrás dedicar tus recursos a potenciar otras áreas de tu negocio que permitan mejorar la productividad general de la empresa.
- Protección económica: Las asesorías cuentan con un seguro de responsabilidad civil que, ante cualquier gestión inadecuada que pueda causar daños económicos, sería cubierto por dicho seguro.
Deja una respuesta