Las herramientas esenciales para todo asesor

Si decides dedicarte a la gestión y el asesoramiento de empresas o de autónomos, debes tener en cuenta que se ha de invertir en herramientas para poder realizar correctamente tus funciones diarias en las gestiones.

En este artículo vamos a repasar algunas de las herramientas que necesitarás para la gestión ya sea a nivel fiscal, laboral o de contabilidad profesional para empresas. Para ello vamos a dividirlas según su naturaleza informática.

Herramientas que todo asesor debe considerar

Hoy en día la mayoría del software de gestión tienen su parte física y su parte online. Pues bien, algunas de las herramientas basadas en la nube que debes considerar serían:

  • Suite de gestión que disponga módulos de facturación, contabilidad, fiscal y laboral: La principal función de un asesor y gestor es llevar la gestión y el asesoramiento a profesionales, en el caso de la gestión, es importante que se disponga de herramientas en las que le sirva de soporte en el manejo de una cantidad considerable de datos. Su contratación, en la mayoría, suele tener un modelo de suscripción por la actualización y el soporte y por los módulos contratados.
  • Sitio web: Sí, como profesional, ya seas a modo particular o empresa de asesoría, es importante disponer de una presencia online, es una herramienta más de trabajo, se trata de un escaparate en donde podrás ofrecer tus servicios e igualar a la competencia que lo está también haciendo. Su precio es relativamente bajo dado su gran potencial, puedes optar a hacerlo tu mismo pero siempre te recomendaremos que acudas a un profesional.
  • Certificado digital: Sí, digamos que gran parte de las comunicaciones con las diferentes entidades públicas se han de realizar por medios telemáticos y no basta solo con disponer solo el profesional, siempre será recomendable que los clientes también lo tengan, dado que habrá operaciones que no se podrá hacer mediante representación como por ejemplo la creación de un CCC principal de una empresa mercantil en la Seguridad Social.
  • Impresora: No solo harás operaciones telemáticas, habrá otras muchas acciones que tendrás que hacerlo de la manera más clásica, mediante presentación por escrito o bien la presentación de informes presenciales. Tendrás que buscar ya el sitio para esa impresora, a ser posible una multifunción en las que te permita imprimir y escanear documentos.
  • Antivirus: Parece un baladí hablar de este consejo de herramienta, pero se han dado muchos casos de pérdida de documentación por tener el ordenador de escritorio infectado. Si bien no quieres invertir en un buen antivirus, siempre puedes optar a realizar backups diarios para que este tipos de sustos no sea más que un mero percance.

En conclusión

Como puedes ver, son pocas herramientas básicas que necesitarás para empezar tu negocio de asesoría, dando por sentado que ya dispones de un ordenador de sobremesa, estas serían las herramientas esenciales que cubrirían las 4 funciones necesarias de todo negocio (Administración, Marketing, Productividad y Seguridad).

Así que ya sabes, si quieres empezar en a gestionar empresas o bien a autónomos profesionales, deberás tener en cuenta estas herramientas básicas y ya las posteriores dependerá más sobre el tipo de cliente o sector por el que decidas moverte.

 

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