Artículo 11 LGSS Sistemas especiales

Artículo 11.- Sistemas especiales.

Además de los sistemas especiales regulados en esta ley, en aquellos regímenes de la Seguridad Social en que así resulte necesario, podrán establecerse sistemas especiales exclusivamente en alguna o algunas de las siguientes materias: encuadramiento, afiliación, forma de cotización o recaudación. En la regulación de tales sistemas informará el ministerio competente por razón de la actividad o condición de las personas en ellos incluidos.

Interpretación

El artículo 11 de la LGSS indica el tratamiento que pueden disponer cada uno de los Sistemas especiales en cuestiones de afiliación, encuadramiento, cotización o recaudación, es decir, tendrán su manera de proceder las situaciones anteriormente nombradas en menor o mayor medida comparados con los trabajadores que se encuadren en el Régimen General.

Inclusive, si en algún momento, estos regímenes especiales se adhieran al régimen general, estos dispondrán de una codificación diferente a los otros trabajadores.

El ejemplo claro sería el Sistema Especial Agrario que, tras su adhesión con el Régimen General, estos deberán marcar el tipo de peculiaridad de tipo de sistema especial agrario permanece en el campo de afiliación.

Fuentes:

El presente artículo fue extraído del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre

Artículo 11 LGSS Sistemas especiales
¡Vota este artículo!

¿Quieres ser el primero en recibir actualizaciones de Ayuda Gestorías?

También podría gustarte