Baja fusión / absorción en la empresa

La baja por fusión o absorción de la empresa es un tipo de baja que implica el cambio de cuenta de cotización entre diferentes CIF. Por decirlo de alguna manera, se cursará esta baja cuando se produzca situaciones de fusión o absorción de empresas.

¿Qué es la fusión entre empresas?

La fusión entre empresas se da cuando se unen dos o más personas jurídicamente independientes que deciden unir sus patrimonios y formar una nueva sociedad con la que desarrollar su actividad. Dicho procedimiento implica la creación de un código de cuenta de cotización nuevo diferente a los anteriores.

¿Qué es una absorción entre empresas?

La absorción entre empresas se trata también de una fusión, salvo que esta última es una empresa la que adquiere a otra y se suman todo a un código de cuenta de cotización de la empresa absorbente.

¿Para cuando se utiliza la clave de baja 55?

El código de baja 55 de la Seguridad Social se ha de usar en situación en las cuales se den una subrogación de trabajadores cuando el trabajador cambia de CCC con diferentes CIF.

Trámites baja fusión/absorción en la Seguridad Social

La baja se deberá efectuar en el Sistema RED, en el apartado de afiliación dentro de la misma plataforma con la clave 55 baja por fusión / absorción en empresas

El plazo para realizar dicha comunicación son de 60 días previos y hasta 3 días posteriores.

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda gestorías compartir

Baja fusión / absorción en la empresa
5 (100%) 1 voto

¿Quieres ser el primero en recibir actualizaciones de Ayuda Gestorías?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Fernando Acevedo
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Hostproton, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal(arroba)ayudagestorias.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.