Baja fusión / absorción en la empresa

La baja por fusión o absorción de la empresa es un tipo de baja que implica el cambio de cuenta de cotización entre diferentes CIF. Por decirlo de alguna manera, se cursará esta baja cuando se produzca situaciones de fusión o absorción de empresas.

¿Qué es la fusión entre empresas?

La fusión entre empresas se da cuando se unen dos o más personas jurídicamente independientes que deciden unir sus patrimonios y formar una nueva sociedad con la que desarrollar su actividad. Dicho procedimiento implica la creación de un código de cuenta de cotización nuevo diferente a los anteriores.

¿Qué es una absorción entre empresas?

La absorción entre empresas se trata también de una fusión, salvo que esta última es una empresa la que adquiere a otra y se suman todo a un código de cuenta de cotización de la empresa absorbente.

¿Para cuando se utiliza la clave de baja 55?

El código de baja 55 de la Seguridad Social se ha de usar en situación en las cuales se den una subrogación de trabajadores cuando el trabajador cambia de CCC con diferentes CIF.

Trámites baja fusión/absorción en la Seguridad Social

La baja se deberá efectuar en el Sistema RED, en el apartado de afiliación dentro de la misma plataforma con la clave 55 baja por fusión / absorción en empresas

El plazo para realizar dicha comunicación son de 60 días previos y hasta 3 días posteriores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • NO

Te puede interesar

1
¡DEJA TU COMENTARIO!

avatar
1 Total comentarios
0 Total respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más popular
Comentario más candente
1 Comentarios
jose Participantes
  Suscribirse  
Más nuevos Más viejos Más votados
Notificarme cuando:
jose
Lector
jose

Buenas tardes actualmente salvo error por mi parte la clave 55 no esta habilitada. ¿Qué clave debo usar para tramitar la baja de trabajadores que continúan desarrollando su misma actividad pero es el titular de la actividad el que cambia de titularidad?