¿Cómo solicitar el informe negativo de inscripción de empresario?

Guía de obtención paso a paso del certificado negativo de inscripción del empresario

En algún momento una entidad privada o pública te habrá pedido o bien te pedirá en un futuro la acreditación o informe que no estás inscrito como empresario.

Hoy quiero hablarte sobre cómo obtener el informe negativo de inscripción de empresario, por supuesto, no se ha de confundir con el certificado negativa de empresa, pero no te preocupes, hablaré en otro momento de este certificado un poco más extendido, ahora solo pido que sigas leyendo los siguientes párrafos y descubras la manera fácil de descargar el informe negativo de inscripción de empresario. ¡Vamos a ello!

¿Qué es el informe negativo de inscripción de empresario?

Se trata de un informe que certifica que a persona titular no está inscrita como empresario dentro del sistema de la Seguridad Social.

Este certificado te lo pueden pedir tanto entidades públicas como privadas con el objetivo de comprobar que no estás inscrito como empresario para así poder acceder a sus servicios.

Descargar informe negativo de empresario

Como siempre, te voy a indicar previamente los requisitos, posteriormente la ruta a seguir y los pasos de descarga de manera visual.

Requisitos

A continuación te indicaré los pasos necesarios para descargar este informe, empezando desde los requisitos y siguiendo los pasos de manera visual.

Para poder acceder y descargar dicho informe, será necesario entrar como persona física, aunque se entre en la opción de empresas, lo que se pide es el acceso de una persona física para saber si es empresario. Si entras con un jurídico saltará error de no autorizado.

Por tanto, el requisito principal es disponer de un certificado digital en nombre de persona física, dado que el certificado atribuye a una persona física si tiene al condición de empresario.

Por oro lado, los medios de acceso disponible serán por certificado digital, Usuario + contraseña, [email protected] o bien por vía SMS. En este ejemplo, voy a utilizar un certificado digital.

Ruta de descagar

Para poder descargar este certificado deberás ir a la:

Sede Electrónica de la Seguridad Social >> Empresas >> Informes y certificados >> Informe negativo de inscripción de empresario

Puedes ir al directamente siguiente este enlace

Pasos para descargar el informe negativo de inscripción del empresario

si accedes desde la ruta indicada anteriormente, la primera página que verás será un menú superior con las opciones de Ciudadanos, Empresas y Administraciones y Mutuas. Para este caso, debemos entrar en el apartado Empresas.

Sede Electrónica empresas informe negativo empresario

Cuando des clic a dicha opción, te saltará un menú desplegable y allí deberás localizar la opción de Informes y certificados, como en la siguiente imagen.

Informes y certificados empresas

Una vez dentro de la opción, podrás visualizar los diferentes informes y certificados en el apartado de empresa, también será el punto de partida si has optado por ir directamente al enlace que te he facilitado anteriormente.

En este punto, solo tendrás que localizar la opción de Informe negativo de inscripción de empresario y darle a clic.

Informe negativo de empresario sede electrónica

Cuando le des a clic, se abrirá el desplegable indicándote las diferentes opciones de acceso que, como bien te he dicho antes, podrás hacerlo con certificado digital, Usuario + Contraseña, el sistema [email protected] o bien por vía SMS. en este caso, con certificado digital de persona física.

Informe negativo de empresario sede electrónica con certificado digital.

Cuando selecciones un método de acceso y la autenticación sea correcta, el sistema te redireccionará a la siguiente pantalla.

informe negativo de inscripción de empresario obtener informe

Cuando des clic al botón anterior, automáticamente, siempre que tengas las ventanas emergentes activadas para el sitio web, el informe negativo de inscripción de empresario que tendrá el siguiente contenido.

informe negativo de inscripción de empresario documento

Solo bastará con descargarlo y guardarlo en tu ordenador, o bien imprimirlo directamente.

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda gestorías compartir

¿Cómo solicitar el informe negativo de inscripción de empresario?
5 (100%) 3 votos

¿Quieres ser el primero en recibir actualizaciones de Ayuda Gestorías?

También podría gustarte
1 comentario
  1. Javier benito dice

    Como siempre muy claro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Fernando Acevedo
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Hostproton, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal(arroba)ayudagestorias.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.