Cómo evitar que la Seguridad Social retire las deducciones por los contratos de trabajo bonificados

Nota de AG: Hoy os quiero dejar con un artículo que nos deja los compañeros de FSI que brinda una solución automatizada para la obtención del certificado de estar al corriente en la agencia tributaria diariamente, así cuando la TGSS lo requiera, se pueda disponer de dicho certificado a fecha concreta. Te dejo con Almudena, miembro de FSI que nos va a contar un poco más sobre esto.

¿Sabías que por una multa de tráfico o por el retraso en un pago, la Seguridad Social retira de manera inmediata las bonificaciones a las que tenemos derecho?

Durante la vigencia de las bonificaciones, la Tesorería de la Seguridad Social vigila que la empresa beneficiaria esté al corriente de pagos con la agencia tributaria. Hasta ahora, y para evitar esta pérdida, lo único que se puede hacer es acudir a la TGSS con un certificado de estar al día con la Agencia Tributaria a la fecha en la que la tesorería ha realizado el chequeo o con anterioridad al mismo.

¿Cómo evitar que por un olvido o despiste nos retiren esas deducciones? La respuesta está en las soluciones RPA, o lo que es lo mismo: en los procesos de automatización robóticos. Hablamos de automatizar tareas mecánicas y repetitivas de cualquier entorno digital para aumentar la eficiencia y reducir tiempo y dinero. Me explico.

Si las gestorías o los despachos profesionales instalaran herramientas de automatización, los robots software podrían acceder de forma periódica en nuestro nombre a la sede electrónica de la agencia tributaria, obtener un certificado, salvaguardarlo y custodiarlo en nuestro nombre. De esta forma nos aseguraríamos que las bonificaciones que nos concede la seguridad social no desaparecerán de un día para otro por un pequeño y leve error administrativo.

Os muestro en este vídeo cómo la tecnología RPA puede evitar paseos a las oficinas de la Seguridad Social:

¿Qué opináis vosotros? ¿Realmente sería interesante que las asesorías y los despachos profesionales ofrezcan este servicio? Si piensas que sí, y quieres saber más sobre cómo puedes hacer crecer tu negocio a través de las soluciones RPA, ponte en contacto con nosotros para que podamos a ayudarte a optimizar tus recursos con esta fuerza de trabajo digital.

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda gestorías compartir

Cómo evitar que la Seguridad Social retire las deducciones por los contratos de trabajo bonificados
5 (100%) 4 votos

¿Quieres ser el primero en recibir actualizaciones de Ayuda Gestorías?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Fernando Acevedo
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Hostproton, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal(arroba)ayudagestorias.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.