Solicitud de informe del estado de las liquidaciones

Guía de solicitud del informe del estado de las liquidaciones

Ya está disponible en Sistema RED la solicitud de informe del estado de las liquidaciones, con esta nueva funcionalidad, el autorizado RED podrá realizar las consultas y ver en qué fase se encuentra los envíos de las liquidaciones.

En este artículo te explicaré sobre de esta nueva funcionalidad que te ayudará a saber en todo momento el estado de las liquidaciones de los códigos de cuenta de cotización asignados a un autorizado durante el mes en curso.

¿Qué es el informe del estado de las liquidaciones?

Se trata de una nueva funcionalidad que permitirá realizar la consulta del estado de los envíos de los Seguros Sociales en mes en curso, para este caso, se podrán hacer las consultas de las diferentes complementarias y de la liquidación normal siempre del mes en curso.

¿Cuando puedo realizar la consulta del estado de las liquidaciones?

Desde el primer día del envío de las liquidaciones o complementarias, eso sí, se deberá esperar un margen de 24 horas para que los envíos puedan ser procesados.

Por otro lado, aparecerá como no presentado aquellos envíos que no se hayan realizado a partir del décimo día del mes en curso, es decir, si a fecha día 15 no has presentado los seguros sociales, en el apartado de estado de las liquidaciones aparecerá como NP (no presentado)

¿De cuantas liquidaciones puedo solicitar el informe en un mismo documento?

En el apartado online permitirá la agrupación de hasta 130 tipos de liquidaciones por informe, esto no significa 130 códigos de cuentas de cotización y sus respectivas liquidaciones, es decir, si una empresa tiene 10 empresas y la suma total de los tipos de liquidaciones (L00, L02, L03….) dan igual o inferior a 130, podrás obtener el informe desde la opción de impresión online, en caso de superar esta cuantía, el sistema te avisará que si deseas proceder a solicitarlo por diferido.

¿Quién tiene acceso a esta funcionalidad?

Los usuarios autorizados al Sistema RED, tanto el usuario principal, como los posibles secundarios

¿Dónde se encuentra la solicitud de informe del estado de las liquidaciones?

Dicha funcionalidad se encuentra dentro de la plataforma de Sistema RED, en el apartado de Cotización SLD Remesas, siguiendo la siguiente ruta:

Acceso al Sistema RED >> Cotización SLD Remesas >> Solicitud de informe del estado de las liquidaciones 

Te dejo la ruta en imágenes de todo el procedimiento de la solicitud de informe del estado de las liquidaciones en la siguiente galería

1 Acceso al Sistema RED

Acceso al Sistema RED

Una vez que hayas accedido verás la siguiente pantalla deberás buscar la opción de Cotización SLD Remeses

2 Cotización SLD Remeses

Cotización SLD Remeses

Tras acceder a esta opción, accederás a la solicitud del informe.

3 Elegir método de solicitud

Elegir método de solicitud

En este apartado deberás utilizar unas de las opciones para solicitar dicho informe. Son mutuamente excluyentes

4 Estado de las liquidaciones

Estado de las liquidaciones

Podrás comprobar el estado de las liquidaciones y deberás fijarte en la columna TL (Tipo de liquidación) y E (Estado).

5 Generar Informe

Generar Informe

Al generar el informe tendrás que tener las ventanas emergentes permitidas y aparecerá la opción de documentación adjunta.

6 Informe del Estado de las Liquidaciones

Informe del Estado de las Liquidaciones

Este será el informe del estado de las liquidaciones tal como se presentará en el documento.

Claves de Estado de las liquidaciones

En este apartado te comentaré cada uno de las claves que se pueden dar en los diferentes estados de las liquidaciones.

Borrador

Aparecerá con la clave (BO)

Totalizadas

Tendrá la clave (TT)

Confirmada Parcial

La clave correspondiente para la confirmación parcial será (CP)

Confirmada Total

La clave será (CT)

No presentada

Aparecerá a partir del décimo día del mes en curso avisando a los usuarios que no han realizado por el momento ningún envío. Se presentará con la clave (NP)

En conclusión

La nueva funcionalidad del Sistema RED permitirá que puedas disponer de la información del estado de las liquidaciones casi a tiempo real, esto puede facilitar mucho y no hará falta consultar a a unidad provincial para saber el estado de dichas liquidaciones del mes en curso.

Como ya se ha informado, solo se podrá consultar el estado de las liquidaciones del mes en curso, la opción donde solicita el periodo desde y el periodo hasta está habilitado para lo solicitud del estado de las complementarias de atrasos que, pese a poder albergar varios periodos, a nivel de gestión el periodo de presentación será el de mes en curso, en el que se envío dichas complementarias.

Fuente: Sistema RED Manuales

 

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda gestorías compartir

Solicitud de informe del estado de las liquidaciones
4.7 (94.29%) 7 votos

¿Quieres ser el primero en recibir actualizaciones de Ayuda Gestorías?

También podría gustarte