Cambio de modalidad de pago

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La implementación del Sistema de Liquidación Directa ha traído consigo varios cambios en la manera en que se procesa los Seguros Sociales, uno de esos cambios ha sido la capacidad de cambiar la modalidad de pago en Sistema RED con un margen mayor que la que se disponía en RED Internet. En este artículo te voy a hablar todo lo que debes saber sobre el cambio de modalidad de pago en Sistema RED.

A veces, por diversas circunstancias decidimos cambiar la forma de pago de las liquidaciones, esto es posible gracias a la opción de cambio de modalidad de pago. En este artículo te hablaré cuando se ha de utilizar, los plazos al que está sujeto y como no, la forma de realizarlo.


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Cambio de modalidad de pago en Sistema RED

Si lo prefieres paso a paso en modo lectura, te dejo aquí con los pasos a seguir.

Paso 1: Localizar opción de cambio de modalidad de pago en Sistema RED

Lo primero es localizar este procedimiento dentro del Sistema RED Online siguiendo la siguiente ruta:

Sistema RED >> Cotización SLD Remesas >> Cambio de modalidad de pago

Tras llegar a la opción podrás ver la siguiente pantalla

Cambio de modalidad de pago

Paso 2: Indicar el código de cuenta de cotización a cambiar la modalidad de pago

En la siguiente pantalla te saldrá la siguiente imagen, que deberás cumplimentar

cambio modalidad de pago ccc
  1. Código de cuenta de cotización: Deberás indicar el CCC de la cuenta a la que deseas cambiar la modalidad de pago
  2. Régimen: Tendrás una desplegable con los diferentes tipos de Regímenes, deberás indicar el correspondiente al CCC
  3. Periodo de Liquidación (mes/año desde - Mes/año/hasta): Aquí solo podrás indicar el periodo según qué tipo de envío sea:
    • L00: Siempre será el mes de liquidación en curso
    • L03: Aquí deberás indicar el periodo desde y hasta enviado. Se podrá cambiar siempre y cuando esté no estuviese en fuera de plazo
    • L02: Se deberá utilizar los periodos desde y hasta que abarca la complementaria para poder localizarlo.
  4. Tipo de liquidación: Lo explicado anteriormente, deberás indicar el tipo de liquidación que se encuentre en plazo para su liquidación.

Tras cumplimentarlo, nos llevará al siguiente paso.

Paso 3: Elección del cambio de modalidad de pago

Si se ha comunicado los datos correctamente en el paso anterior, te saldrá la siguiente pantalla:

cargo en cuenta de seguros sociales

Aquí solo tendrás una opción, la situación contraria de la modalidad de pago que se disponga, es decir, si en su momento se confirmó como pago electrónico y se desea cambiar a cargo en cuenta, cuando accedas al cambio de modalidad de pago, solo aparecerá la opción de "Cargo en Cuenta"

Por contra, si se confirmó por cargo en cuenta, y se encuentra en plazo de cierre, solo aparecerá la opción de "Pago Electrónico"

Paso 4: Confirmación y descarga de justificante

En el último paso solo quedará realizar la confirmación del cambio de modalidad de pago y descargar el justificante.

cargo en cuenta Liquidaciones l00

Como puedes ver en la imagen, saldrá una notificación avisándote que ya se ha realizado el cambio de modadalidad de pago.

A continuación, te responderé preguntas frecuentes o situaciones que pueden surgir al realizar el cambio de modalidad de pago.

Preguntas frecuentes cambio de modalidad de pago

¿Hasta cuando puedo realizar el cambio de modalidad de pago de cargo en cuenta a pago electrónico?

Podrás realizar el cambio hasta el último día para cerrar las liquidaciones, el mismo día inclusive. Te dejo el artículo cierres de liquidaciones para que puedas ver los diferentes plazos.

Tengo la liquidación confirmada ¿Puedo realizar el cambio de modalidad de pago?

Sí, de hecho, uno de los requisitos para realizar el cambio de la forma de pago es teniendo las liquidaciones confirmadas

¿Para qué otros usos puedo usar esta opción?

Te dejo una serie de ejemplos:

  • Cuando el cliente decide realizarlo de esa manera y te lo pide.
  • Cuando se quiera realizar la liquidación en los primeros días del mes sin querer esperar.
  • Si para ese mes se quiera realizar el pago electrónico y la confirmación se haya realizado antes del cierre de cargo en cuenta y los datos bancarios estén comunicados, provocando así que la confirmación se encuentre en cargo en cuenta.
  • Cuando se ha confirmado y no se ha comunicado los datos bancarios, la liquidación pasará a estar en pago electrónico. Se deberá comunicar dicha información bancaria y posteriormente realizar la modificación de la modalidad de pago.
  • Más ejemplos que iré indicando, o bien si me dejas un comentario para poder sumarlo.

Lo tengo en cargo en cuenta, ahora quiero pasar a pago electrónico, pero ya estamos fuera del cierre para cargo en cuenta.

Para este caso, también será posible solicitar el cambio de forma de pago, pero tendrá una peculiaridad. Al cerrarse el plazo de cierre por cargo en cuenta, las liquidaciones ya tendrán la orden de pago al banco, por tanto, al realizar el cambio de modalidad de pago, se generarán 2 recibos, uno para cargo en cuenta y otro como pago electrónico.

Para este caso, deberás dirigirte a la entidad financiera e indicar que se va a efectuar el pago con el recibo de pago por ventanilla y que rechacen la que se cargue en cuenta. De esta manera no dispondrás de duplicidad del pago.

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