Gestorías: explicamos las distintas funciones que pueden ejercer

Las gestorías son el principal apoyo para pymes autónomos que no tienen departamentos específicos y que no pueden perder el tiempo en determinados trámites. Una de las tareas en las que más podemos percibir ese valor añadido es el pago de impuestos.

Servicios para pymes o autónomos

Por ejemplo, las liquidaciones de los tributos son complejas si no disponemos de todas las facturas o gastos o si, como suele ser, no conocemos todas las deducciones a las que tenemos derecho. Las gestorías pueden presentar estos documentos en nuestro nombre y, de esta manera, hacernos ahorrar tiempo, dinero y evitar sanciones de la administración tributaria por desconocimiento.

Otro aspecto en el que realizan un servicio impagable es el laboral. Estos profesionales se encargan de confeccionar las nóminas de acuerdo a lo que establece la legalidad vigente, requisito imprescindible para evitar posibles demandas por defectos formales. Además, como son conocedores de los detalles de la última Reforma Laboral de 2012, podrán aconsejarte sobre la tipología de contratación que más te interesa.

Finalmente, los gestores también realizan la contabilidad de la empresa, así como la custodia de los libros oficiales en las sociedades limitadas, de manera que no te tendrás que preocupar por tener todo ordenado en tiempo y forma. La mayoría de las gestorías incorporan abogados que, además, realizan el trabajo de asesoría legal para que puedas valorar qué formas jurídicas te interesan más.

Otra cuestión que no debes obviar es la labor de asesoría integral que se realiza. Como hoy lo que buscas es un despacho que te pueda solucionar todos los aspectos, un gestor se encarga de pagar tus impuestos, preparar tus salarios, tener los balances anuales a punto y realizar la declaración de la renta. Por lo tanto, son varios los servicios a los que puedes acceder en las gestorías para dedicarte a trabajar y no perder el tiempo.

Por favor, ayúdame a que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Solo tienes que compartir en alguna de tus Redes Sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

ayuda gestorías compartir

Gestorías: explicamos las distintas funciones que pueden ejercer
5 (100%) 1 voto

¿Quieres ser el primero en recibir actualizaciones de Ayuda Gestorías?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Fernando Acevedo
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Hostproton, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal(arroba)ayudagestorias.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.