Se ha publicado el Boletín de Noticias RED del 23 de mayo de 2017 ó BNR 3/2017. El siguiente boletín advierte de nuevas funcionalidades para el Sistema RED y Empleados del Hogar, así como nuevo campo de solicitud de informes de cumplimiento de reserva de discapacitados y la desactivación de protocolos no seguros en servidores webs, o por decirlo de alguna manera, adiós a sistema operativos inferiores a windows 7.

Nuevo servicio de variación y corrección de datos en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

En los BNR anteriores se ha ido indicando las nuevas funcionalidades relacionados al Régimen Especial de Empleados del Hogar en Sistema RED.

En el Boletín de Noticias RED de 23 de mayo de 2017 informa de nuevas funcionalidades que estarán disponibles próximamente, esto se resume en la incorporación de la posibilidad de realizar variaciones o correcciones relacionados a los datos de trabajadores en el Régimen Especial de Empleados del hogar.

Dicha función permitirá realizar las siguientes funciones:

  • Corrección de datos
  • Variación de datos

La corrección opera sobre los datos relativos a la fecha real de alta, la condición de familia numerosa para la aplicación de la correspondiente bonificación, el tipo de contrato y los datos relativos a la retribución.

La variación puede realizarse sobre los datos relativos al tipo de contrato y a la retribución.

Dichas opciones dispondrán de plazos determinados:

  • Corrección de datos: Solo se podrán realizar la corrección en situación previa o sin consolidación
  • Variación de datos: Admitirá la anotación hasta los tres primeros días naturales del mes siguiente

NUEVA FUNCIONALIDAD “INFORME CUMPLIMIENTO RESERVA PORCENTAJE DISCAPACITADOS”

En un principio solo estará habilitada para la plataforma del Sistema RED Online, aunque se espera implantarlo en la modalidad de Remesas 

Dicha función permitirá a los autorizados del Sistema RED obtener un informe en relación a lo contemplado en la Disposición Adicional 1ª del Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de los trabajadores con discapacidad.

La nueva funcionalidad se localizará en el apartado de Inscripción y Afiliación >> Informes​
Informe-cumplimiento-reserva-porcentual-discapacitados

Imagen tomada en el Boletín de Noticias RED 23 de mayo de 2017

Desactivación de protocolos no seguros en servidores web

En el artículo Sistemas operativos compatibles con el Sistema RED informa que, a partir de junio de 2017, Sistema RED no garantiza el correcto funcionamiento de SO anteriores a Windows 7.

A partir de junio, la TGSS desactivará protocolos no seguros en los servidores que afectará a Windows XP, dicho Sistema Operativo no podrá conectarse, realizar envío y ni conexiones en Winsuite, Siltra y Online.

Nuevos Servicios en Sistema RED y SEDESS para la Gestión del Seguro Escolar

El Boletín de Noticias RED 4/2016 informaba de la creación de dos nuevos servicios:

  • Emisión de Recibos de Liquidación de Cuotas de Seguro Escolar
  • Presentación Relación de Alumnos Matriculados del Seguro Escolar

​Dichas funciones estarán disponibles a partir de junio de 2017 que suprimirá el anterior proceso de realizar los ingresos de las cuotas de Seguro Escolar mediante el boletín de cotización TC3/2 y la presentación simultánea de la Relación de Alumnos matriculados ante las entidades financieras cuando se realiza el pago.

Para facilitar la transición de dicha funcionalidad, la TGSS permitirá la utilización de uno u otro procedimiento.​

Desde junio de 2017 hasta el 31/01/2018​

​Desde 01/02/2018 solo será posible la liquidación de cuotas de Seguro Escolar a través de un recibo de pago electrónico,y la presentación de la Relación de Alumnos matriculados se realizará directamente ante la Tesorería General de la Seguridad Social, pudiéndose realizar ambos trámites electrónicamente a través de dos canales:

  • El Sistema de remisión electrónica de datos (Sistema RED online)
  • La Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS)

Fuente

BNR 03/2017​

 

¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
>

Pin It on Pinterest

Share This